Así son los nuevos Mac Studio y Mac Pro, los equipos de Apple más potentes jamás creados

Publicado el

Apple Mac Studio

Otros de los productos presentados por Apple en su keynote inaugural son los nuevos Mac Studio y Mac Pro, que la compañía define como los Macs más potentes jamás fabricados, y que vendrán con los chips M2 Max y M2 Ultra para el caso del Mac Studio, y con el M2 Ultra para el caso del Mac Pro.

Como señalamos en el artículo anterior, Apple ha dado por finalizada la transición hacia sus procesadores Apple Silicon, siendo el Mac Pro la última línea de equipos en pasarse a los nuevos chips de la compañía, con lo que la era Intel para a la historia.

Los Mac Studio suben de nivel

Apple Mac Studio

Centrándonos en el Mac Studio, la compañía señala que el nuevo Mac Studio con el chip M2 Max es hasta un 50 por ciento superior que el Mac Studio de la generación anterior, y hasta 4 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas basado en Intel de mayor rendimiento.

Sin duda, este es un equipo compacto pensado mayormente para los diseñadores y creadores de contenidos, donde ha habido bastantes referencias a aplicaciones de edición y postproducción de vídeo, por ejemplo, con After Effects, apuntando a un 50 mayor de rapidez con el renderizado.

En lo referente con el Mac Studio con el chip M2 Ultra llegan a apuntar que ss hasta 3 veces más rápido que el Mac Studio de la generación anterior con el chip M1 Ultra, y hasta 6 veces más rápido que el iMac de 27 pulgadas más potente basado en Intel, apuntando que con el nuevo chip M2 Ultra se dispone de una CPU de 24 núcleos, de una GPU de hasta 76 núcleos y hasta 192 GB de memoria con 800 GB/s de ancho de banda.

En cualquier caso, esta nueva generación de equipos Mac Studio dispone de un conector HDMI de mayor ancho de banda, admitiendo una resolución máxima de hasta 8K y velocidades de cuadro de hasta 240Hz, donde en el caso de las opciones con el nuevo chip M2 Ultra, Mac Studio admite hasta seis Pro Display XDR.

En cuanto a puertos, dispone de cuatro puertos Thunderbolt 4, un puerto Ethernet de 10 Gb, un puerto HDMI y dos puertos USB-A, dos puertos USB-C y una ranura para tarjeta SD en el frente. A niovel de conectividad inalámbrica, esta generación también admite conectividad Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3

Este equipo ya está disponible en fase de pre-pedido, con un precio de 1,999 dólares o bien $1,799 dólares para el ámbito educativo.

Los Mac Pro ganan mucho con su pase a chips Apple Silicon

Apple Mac Pro

Sobre este modelo apuntan a que llevan al nuevo M2 Ultra que, como hemos comentado anteriormente, se puede tener con hasta 192 GB de memoria unificada a un ancho de banda de 800 GB/s. Apple compara el rendimiento gráfico de la siguiente forma:

Ahora, cada Mac Pro tiene el rendimiento no solo de una sino de siete tarjetas Afterburner integradas. También cuenta con el mismo motor de medios líder en la industria que Mac Studio con M2 Ultra. Ambos pueden reproducir 22 transmisiones sin precedentes de video 8K ProRes.

Para los profesionales del mundo del cine y la televisión, señala que:

Permite a los ingenieros de video ingerir 24 señales de cámara 4K y codificarlas en ProRes en tiempo real, todo en una sola máquina, cuando se usan seis tarjetas de E/S de video.5

Señalan además que este equipo cuenta con con siete ranuras de expansión PCle, seis de las cuales son abiertas admitiendo tarjetas de 4.ª generación.

En materia de conectividad, trae ocho puertos Thunderbolt 4 integrados, tres puertos USB-A, dos puertos HDMI de mayor ancho de banda, dos puertos Ethernet de 10 Gb y un conector para auriculares que permite el uso de auriculares de alta impedancia, mientras que en materia de conectividad inalámbrica soporta Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

A este equipo se le puede llegar a conectar hasta seis pantallas Pro Display XDR. A nivel de sostenibilidad, señala que el uso de tierras raras en todos los imanes, el chapado en oro y la soldadura de estaño han empleado materiales 100% reciclados, careciendo además de mercurio, PVC y berilio, ofreciendo además un consumo bastante mejor que los equipos de escritorio.

El Mac Pro, también disponible en fase de pre-pedido, partirá desde 6,999 dólares y $6,599 dólares para el ámbito educativo.

Más información/crédito de la imagen: Apple

Comparte en: