Windows 11 tiene nuevos widgets para monitorear el rendimiento del equipo

Publicado el

El equipo de Microsoft está preparando una nueva dinámica que podría llegar en breve a Windows 11: los widgets para monitorear el rendimiento del PC.

Sí, widgets para dar seguimiento al rendimiento del procesador, memoria RAM, tarjeta gráfica, entre otros. Una dinámica que alguna vez estuvo presente en versiones anteriores de Windows, pero que quedó en el olvido.

Nuevos widgets en Windows para ver el rendimiento del CPU, RAM, conexión de red y más

Windows nos permite monitorear casi cada aspecto del PC para dar seguimiento a su rendimiento. Sin embargo, la mayoría de estas funciones están escondidas, así que nos obliga a pasar por varios clics antes de ver esta información.

Un problema que pronto tendrá solución, ya que Microsoft quiere recuperar los widgets de rendimiento de Windows. Es decir, widgets que te mostrarán información sobre la RAM, la velocidad del procesador, temperatura de la GPU y conexión de red.

Toda esta información la podrás tener siempre a mano, y dar seguimiento en tiempo real, gracias a estos nuevos widgets.

Cómo tener los nuevos widgets de Windows 11

Si bien todavía no está disponible en la versión estable de Windows 11, podemos tener una vista previa de la dinámica que proponen estos widgets instalando Inicio de Desarrollo.

Así que si quieres probarlo, puedes descargarla desde Microsoft Store, aunque ten en cuenta que se trata de una versión preliminar pensada para desarrolladores.

Si la instalas, verás que una vez que termina el proceso aparece un nuevo mensaje de Windows mencionando que hay nuevos widgets disponibles. O puedes pulsar sobre la tecla Windows + W para abrir el panel de widgets y dar clic sobre «+».

Tal como ves en la imagen, tendrás disponibles los nuevos widgets para agregar al panel. Una vez agregados, podrás cambiarle el tamaño para que se adapte a tus preferencias. Además de estos widgets, también verás algunos nuevos dedicados a GitHub.

Un detalle a tener en cuenta es que los widgets pueden ser inestables, y dejar de funcionar en cualquier momento, ya que forman parte de funciones en desarrollo.