Oppo, una de las marcas del conglomerado de BBK Electronics, acaba de presentar su primera propuesta en el segmento de la realidad mixta en el marco de la celebración de la Augmented World Expo 2023.
Se trata de la nueva Oppo MR Glass Developer Edition, y como su propio nombre ya deja más que claro, se dirigirá exclusivamente a desarrolladores para que puedan crear experiencias inmersivas de realidad mixta, aunque su lanzamiento se quedará dentro del mercado chino.
Buscando crear experiencias de realidad mixta
De esta forma, deja en manos de los desarrolladores la creación de experiencias con la que luego tratar de convencer a los usuarios finales para la adopción de este tipo de dispositivos para su día a día.
La compañía señala que este modelo se encontrará potenciado por el procesador Snapdragon XR2+ Gen, presentado por Qualcomm a finales del pasado año como una plataforma para la «verdadera realidad mixta» pensado para dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada de próxima generación.
Características generales
Además, contará con dos pantallas, una para cada ojo, a una resolución de 2160×2160 píxeles, con un ángulo de visión del 96% y tasa de refresco de 120Hz, mejorando la experiencia de visualización mediante el uso de lentes pancake.
También contará con dos cámaras frontales RGB, encargados de mostrar el entorno dentro de las pantallas, dos cámaras B/N en los laterales, y su batería integrada contará con la tecnología de carga rápida SUPERVOOC de 33W.
Llama la atención que este dispositivo también esté equipado con la función de detección de frecuencia cardíaca, lo que abre las puertas a nuevas posibilidades en forma de nuevas aplicaciones específicas, llevando el dispositivo más allá del mero entretenimiento y la comunicación.
Las nuevas Oppo MR Glass Developer Edition se encontrará disponible como kit de desarrollador oficial de Snapdragon Spaces en China, buscando atraer a un mayor número de desarrolladores de experiencias de realidad mixta tanto como se posible, tratando así de elevar el nivel de posibilidades más allá de lo que se conoce en la actualidad.
Apostando por el que creen que reemplazará a los móviles
Oppo cree que la tecnología de realidad mixta tendrá su auge en un futuro hasta el punto de poder llegar a reemplazar a los teléfonos móviles inteligentes, aunque esto está por ver ya que la realidad virtual también se las prometía en un principio como revolucionaria pero no llegó a convencer en la práctica, de ahí que muchas empresas tecnológicas hayan abandonado sus proyectos de realidad virtual para pasarse a la realidad aumentada, e incluso a la realidad mixta.
Pese al potencial de la realidad mixta, según comenta Xu Yi, director de tecnología XR en Oppo, a CNBC, «aún se deben mejorar muchas cosas», incluyendo tanto las tecnologías como aplicaciones, algo necesario para luego tratar de convencer al consumidor final.
Más información/Crédito de imagen: Oppo