La tableta de tinta electrónica de Huawei ya se puede adquirir en España

Publicado el

Huawei MatePad Paper

Entre otros dispositivos, Huawei nos sorprendió en la edición de la MWC 2022 con la presentación de su primera tableta con pantalla de tinta electrónica, la Huawei MatePad Paper, la cual se encuentra a partir de hoy disponible para su compra en España a un precio de 499,90 euros.

A diferencia de los dispositivos de lectura de libros electrónicos tal y como los conocemos, la tableta de tinta electrónica de Huawei ofrece una pantalla de mayores dimensiones y dispone de más funcionalidades a través de su propio sistema operativo llamado HarmonyOS 2.

Acercando la experiencia al del uso de papel físico

Pese a ello, este dispositivo está concebido para ofrecer una experiencia de lectura que se acerque lo máximo posible a la lectura sobre libros de papel físico que a servir como tableta multimedia, convencional.

Su pantalla E-Ink FullView de 10,3 pulgadas, con una resolución de 1.872 x 1.404 píxeles (227 PPI), con relación de pantalla-cuerpo del 86,3%, y con 32 niveles de brillo, será la encargada de acercar a los usuarios a dicha experiencia.

Con más posibilidades a través de su lápiz óptico

Pero además contará con un lápiz óptico M-Pencil de segunda generación, con 4.096 niveles de sensibilidad y con 26 milisegundos de latencia, con la que los usuarios podrán realizar sus propias anotaciones mediante el uso de las diferentes aplicaciones con las que contará de serie el dispositivo, asemejando la escritura sobre pantalla a la escritura sobre un papel físico.

La integración con la AppGallery permitirá a los usuarios expandir las posibilidades, siempre y cuando las aplicaciones escogidas sean compatibles con este dispositivo. Para ello también hay que tener en cuenta que la Huawei MatePad Paper cuenta con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Permite transferencias entre dispositivos

Pero no todo queda a nivel local, ya que el dispositivo dispone de diferentes opciones de conectividad inalámbrica con la que, además de la obtención de aplicaciones a través de la App Gallery, también admitirá sincronización de contenidos con el ordenador, transferir archivos con un móvil Android, y mucho más.

La Huawei MatePad Paper también alberga cuatro micrófonos y dos altavoces para, entre otras cosas, poder realizar anotaciones de voz y escuchar audiolibros.

La autonomía vendrá a cargo de su batería de batería de 3.625mAh, siendo capaz de estar hasta 28 días en modo Standby, con soporte de carga de 10V/2,25 A.

Pese a todo lo que ofrece, el dispositivo pesa tan sólo 390 gramos y los usuarios podrán adquirir sus unidades en color negro a través de la web oficial de la compañía. En este sentido, quienes realicen sus compras obtendrán unos HUAWEI FreeBuds SE, que están valorados en 45 euros, de regalo.

Más información/Crédito de la imagen: Sito oficial de Huawei

Comparte en: