Así es la nueva función generativa del chatbot de Snapchat para sus suscriptores de pago

Publicado el

Snapchat

My AI, el chatbot de Inteligencia Artificial (IA) generativa de Snapchat, cuenta desde hoy con una nueva función dirigida a los suscriptores de esta plataforma, Snapchat+, por la que ellos podrán enviarles sus propios «snaps» de lo que están haciendo en cualquier momento y recibir a cambio snaps generativos que tengan relación con el contenido enviado «para seguir la conversación»

La compañía señala a modo de ejemplo que los usuarios podrán enviarle una imagen con su última lista de la compra de alimentos para el chatbot pueda recomendarles la elaboración de una receta con los ingredientes de dicha lista.

El crecimiento de las capacidades de My AI

Sin duda, es una adición más a las muchas que ya lleva el chatbot de IA generativa de Snapchat.

En este sentido, Snapchat ha estado permitiendo que el chatbot se pueda agregar a los grupos para hacer uso del mismo cuando sea necesario, por lo que tanto a nivel individual como colectivo, los usuarios hayan podido solicitarle recomendaciones y sugerencias de todo tipo partiendo de las imágenes ofrecidas.

Snap dice que los usuarios de Snapchat han estado usando My AI durante todo este tiempo «como una herramienta de creatividad para aprender más sobre el mundo y preguntar sobre películas, deportes, videojuegos o incluso qué ponerse para el baile de graduación».

Con un enfoque en el entretenimiento sin más

La función que hoy llega de forma oficial fue anunciada el pasado mes en el marco de la celebración de la Snap Partner Summit y está enfocada únicamente en el mero entretenimiento de los usuarios, sin que en muchos casos pudiera llegar a tener una función práctica, aunque habrá que ver con qué soltura se puede manejar con la lista de las compras.

Implicaciones sobre la seguridad y privacidad

Snapt señala además que los mensajes enviados al chatbot se almacenan con el propósito de ser mejorado, si bien también puede llegar a comete errores pese a que el chatbot ha sido diseñado «para evitar información sesgada, incorrecta, dañina o engañosa».

Como ocurre con otros chatbots, los usuarios tendrán que tener cuidado a la hora de establecer sus exigencias evitando aportar información sensible que luego el chatbot pueda llegar a tener en cuenta de manera irreversible.

E incluso aquellos padres de menores de edad tendrán que vigilar para que el chatbot no pueda ofrecer a sus menores imágenes inadecuadas, teniendo además en cuenta que, pese a que el chatbot se lanzó a nivel mundial el pasado mes de abril, la plataforma de redes sociales aún no cuenta con mecanismos para establecer limitaciones y otras opciones de control dentro de la plataforma de control parental Family Center.

La llegada de esta función no llega de ser una adición más a sus muchas posibilidades, que además mediante las interacciones con los usuarios, se llegará a ir mejorando en el tiempo.

Más información: Snap

Comparte en: