Google estaba trabajando en un segundo móvil plegable, pero «no era lo suficientemente bueno»

Publicado el

En los episodios del podcast «Made by Google» conocemos mucho del detrás de escena de los servicios y productos de Google.

Y en su último episodio nos enteramos de un producto que no llegó al lanzamiento. Sí, se trataba de un segundo dispositivo plegable del estilo de Pixel Fold. Te contamos los detalles.

Un segundo móvil plegable de Google que nunca vio la luz

En el último episodio de podcast Made by Google, el presentador tuvo una amplía conversación con tres miembros del equipo de diseño de Google, donde compartieron una serie interesantes de detalles sobre los últimos lanzamientos: Pixel 7a, Pixel Fold y Pixel Tablet.

Sin embargo, había un dato que nadie esperaba cuando Ivy Ross dijo:

Estoy muy orgulloso del equipo, porque habíamos creado otro modelo plegable y tuvimos la disciplina de contenernos y decir «no, todavía no es lo suficientemente bueno», y esperar hasta sentir que podíamos hacer algo lo bastante bueno o mejor que lo que ya existía

Sí, había un segundo plegable en los planes de lanzamiento en el último Google I/O. Sin embargo, quedó a mitad de camino y nuevo vio la luz.

Google explica por qué este plegable no fue presentado

Si bien no mencionaron demasiados detalles, las palabras de Ross expresan claramente que el dispositivo no cumplía con las expectativas. En un artículo anterior te contamos cómo se diseñaron los Pixel Fold, Pixel Tablet y Pixel 7a, donde se mencionan los estandares de diseño, calidad y funcionalidad que deben pasar para llegar a sus lanzamientos.

Etapas que parece que no supero este segundo móvil plegable en desarrollo. Por otro lado, recordemos que hubo rumores de un posible dispositivo plegable de Google que quedó en la nada, el Pixel Flip.

Un dispositivo que fue confirmado a medias por el gerente de producto de Google Pixel, George Hwang, en una entrevista, cuando mencionó que tenían interés en diseñar otro dispositivo plegable para acompañar la propuesta de Pixel Fold.

En el podcast no mencionaron si el proyecto aún sigue en la mesa, o ha sido descartado, aunque con «no, todavía no es lo bastante bueno» da esperanza de que seguirán trabajando en este misterio dispositivo plegable. Quizás sea uno de los productos estrella que el equipo de Google presente en el Google I/O 2024.