Desvelan detalles del próximo visor de realidad virtual de Meta

Publicado el

Meta Quest 2

No cabe duda de que este año será un año bastante interesante en lo que respecta al lanzamiento de nuevos modelos de visores de realidad virtual por parte de diferentes compañías tecnológicas hasta llegar a consolidar este segmento comercial.

Mark Gurman, analista de Bloomberg, apunta en su boletín «Power On» a que en los próximos meses podríamos asistir a una guerra comercial entre Apple y Meta Platforms en el segmento de los visores de realidad virtual de manera semejante a la guerra comercial iniciada entre Apple y Google hace 15 años en el segmento de los sistemas operativos para móviles.

Iniciando una nueva guerra entre compañías tecnológicas

Y es que ya queda poco para que Apple llegue presentar su primer modelo de visor de realidad virtual, previsto para el próximo 5 de junio a través de la celebración de su evento para desarrolladores, del cual no se tiene apenas información, mientras que Meta Platforms, empresa matriz de plataformas como Facebook, planea anunciar la próxima versión de su popular familia de visores de realidad virtual Quest el próximo mes de octubre.

A este respecto, el analista, que ha tenido acceso a una versión de prueba de la nueva Meta Quest 3, habiéndose desarrollado bajo el nombre el clave Eureka, considera que el anuncio de Apple en los próximos días le podría beneficiar a Meta en su lanzamiento.

A todo esto hay que tener en cuenta que el dispositivo de Apple tendrá un coste bastante elevado, por encima de los dos mil dólares, mientras que la nueva opción de Meta tendrá un precio mucho más asequible y orientado a los usuarios particulares.

Meta Quest 3 como el visor pensado para el gran público

En su experiencia, señala que el nuevo Meta Quest 3 es un dispositivo bastante liviano y delgado que su predecesor, lanzado en el año 2020. Resalta que la correa parece más fuerte y está fabricado en tela en lugar de plástico del Quest 2.

Añade que el nuevo modelo estrena nuevo diseño de frontal, contando con tres áreas de sensores verticales en forma de píldora en el frente en lugar de una cara gris, donde las píldoras izquierda y derecha incluyen una cámara de paso de vídeo en color, lo que significa que este modelo cuenta con dos cámaras a color comparándose con las cámaras sin colordel Quest 2, y que la píldora del medio incluye un sensor de profundidad, el primero que se incluye en un dispositivo Quest.

También apunta a que este dispositivo cuenta con cámaras de seguimiento disponible en la parte inferior del frontal, además de contar también con control para el volumen y otro para regular la distancia entre las pupilas, siendo este último punto una mejora sustancial al no necesitar quitarse los cascos para mover manualmente las pantallas dentro del dispositivo.

Además, el botón de encendido y el puerto USB-C permanecen en el lateral del nuevo modelo del visor. Por contra, el nuevo dispositivo carece de seguimiento facial y ocular, que sí se encuentran presentes en el Meta Quest Pro y se espera también llegue a estar disponible en los nuevos cascos de Apple.

Mejoras en transmisiones de vídeo y más

Al margen de las características de hardware, Gurman también ha destacado algunas mejoras a nivel de software, señalando especialmente las mejoras en la transmisión de vídeo para la realidad aumentada (aunque lejos de la experiencia que pudiera ofrecer la opción de Apple), además la mejora de rendimiento en general, la mejora en fluidez en la navegación, y más.

Todavía no hay precio definitivo pero acorde a fuentes cercanas, podría estar por encima de los 400 dólares del Meta Quest 2.

Más información: Bloomberg
Imagen: Meta Quest 2 / Crédito: Meta Platforms

Comparte en: