Cambiar de PC será más fácil con la nueva copia de seguridad de Windows 11

Publicado el

El equipo de Microsoft mostró algunos detalles del nuevo sistema de copia de seguridad y restauración que tendrá Windows 11.

La idea es que los usuarios puedan cambiar de PC sin tener que estar lidiando con el proceso de instalar nuevamente sus apps favoritas, archivos, configuraciones y otros datos importantes.

Nueva copia de seguridad y restauración de Windows 11

El año pasado, el equipo de Microsoft mencionó que implementaría un nuevo sistema para facilitar la transición a una nueva PC. La idea es que los usuarios puedan restaurar fácilmente  las apps que usaban en el equipo anterior en el nuevo PC.

Un proceso que sería automático y no requeriría que los usuarios tuvieran que realizar ninguna acción extra. Y ahora, Microsoft muestra una vista previa de ese sistema que incluye  capacidades adicionales de copia de seguridad y restauración.

Tal como ves en la imagen, Microsoft hará una copia de seguridad de toda la información relevante en la nube, como carpetas con archivos, fotos y documentos guardados en OneDrive, aplicaciones instaladas y ancladas, configuración y preferencias de Windows, y datos como las credenciales del WiFi y otras contraseñas.

Cómo funcionará la nueva copia de seguridad de Windows 11

En el caso de los archivos, se guardarán automáticamente en nuestra cuenta de OneDrive, y sobre el resto de los ítems que mencionamos, la copia de seguridad funcionará a «modo de recordatorio».

Es decir, no tendrás que establecer nuevamente esas configuraciones, o instalar las apps de forma manual, ya que Windows ejecutará esos cambios de forma automática en tu nuevo PC.

Por ejemplo, si has anclado apps en la barra de tareas en tu equipo anterior, también verás esta dinámica reflejada en el nuevo PC. O en caso de que tu PC actual no funcione de forma correcta, y quieras instalar todo de cero, este nuevo sistema de copia de seguridad y restauración también te servirá.

Un nuevo sistema que hará que cambiar PC sea un proceso menos tedioso y puedas usar Windows sin perder tiempo configurándolo nuevamente. Por el momento, no está disponible en la versión estable de Windows 11, así que tendremos que esperar a futuras actualizaciones.