Cómo configurar tu altavoz inteligente para que te avise de los ruidos en tu casa cuando no estés

Publicado el

Cómo configurar tu altavoz inteligente para que te avise de los ruidos en tu casa cuando no estés

Con los avances en la tecnología del hogar inteligente, ahora puedes mantener un oído atento incluso cuando te encuentras lejos de casa. Así es, y esto es posible (al menos con los altavoces de Amazon) si configuras tu altavoz inteligente para que te alerte sobre ruidos en tu hogar cuando no estés.

En este artículo, aprenderás cómo configurar tu altavoz inteligente Amazon Echo para recibir alertas en tiempo real sobre cualquier ruido inusual en tu hogar, brindándote tranquilidad y seguridad, así que no se diga más y vamos a por ello.

Lo primero a comentar es que tienes que tener claro que un altavoz inteligente, sea de Amazon o de cualquier marca, no reemplazará a un sistema de vigilancia especializado. De hecho, piensa que es simplemente un tipo vigilabebés automatizado que es capaz de tener ciertas reacciones a ruidos, como pitidos de electrodomésticos, perros ladrando, bebés llorando, tos o sonidos de agua.

Como puedes ver, hay diversas situaciones en las que un Amazon Echo te puede avisar de lo que está pasando en casa cuando no estés. Aclarado todo esto, vamos entonces ahora con lo que debes hacer para activar este modo de vigilancia.

Qué hacer para configurar tu Amazon Echo y que te avise de los ruidos en casa

– Desde tu dispositivo móvil, entra en la aplicación de Alexa.
– Pulsa en el botón de Más, ubicado en la esquina inferior derecha.
– Oprime ahora en Rutinas.
– Llegado este punto, presiona en el botón de + que se muestra en la esquina superior derecha.
– En la nueva ventana que se te mostrará en pantalla, presione en Cuando.
– Oprime en la última pestaña, en la de Detección de sonido. Allí aparecerán todas las acciones (te las mencionamos previamente) que puedes configurar.
– Escoge una y ahora selecciona los altavoces donde quieres que detecten el sonido en cuestión.
– Elige el tiempo en el que deseas que el altavoz detecte los sonidos. Esto es genial porque puedes fijar días y horas específicas. También es posible configurar la acción para que se active cuando escuche un ruido.

Comparte en: