Twitter ahora muestra en tu perfil las suscripciones por las que pagas

Publicado el

Twitter está implementando un pequeño cambio en el perfil de los usuarios para mostrar un nuevo dato.

Además del número de personas que seguimos y nos siguen, nuestro perfil mostrará la cantidad de suscripciones por la que pagamos.

Twitter sigue impulsando las suscripciones en la plataforma

En los últimos meses, el equipo de Twitter le ha dado más atención a su propuesta de suscripciones. Por ejemplo, ha  cambiado de nombre, dejando atrás la denominación «Super Follows».

Un cambio necesario, ya que deja más claro cuál es la propuesta: que los usuarios se suscriban para obtener contenido exclusivo de los creadores. Esto puede ser tweets exclusivos, vídeos, contenido adicional, algún sistema de insignia, etc.

Twitter sugiere que estas suscripciones se ofrezcan por 2,99, 4,99 y hasta 9,99 dólares. Por supuesto, dependerá de cada creador el monto que desee poner a la suscripción que ofrezca a su audiencia.

Por otro lado, el equipo de Twitter prometió que durante los primeros 12 meses desde el anuncio no se quedaría con ninguna parte del dinero.

Así que los creadores podrían obtener el monto total de la suscripción menos el porcentaje que cobre el procesador de pago. Pero más allá de este sistema interno que involucra a los creadores, los usuarios pueden suscribirse a una o más suscripciones para contar con este contenido adicional.

Tu perfil de Twitter ahora las suscripciones que tienes activas

La novedad sobre este tema es que Elon Musk considera importante que quede reflejado en el perfil de cada usuario la cantidad de suscripciones por las que paga. Así que en el perfil de cualquier contacto verás: Siguiendo, Seguidores y Suscripciones.

Si pulsas sobre la opción «Suscripciones» verás que te muestra una lista con todas las suscripciones activas del usuario. De hecho, si vas al perfil de Elon Musk y pulsas sobre Suscripciones, podrás ver todas las 74 que tiene activas en este momento, y de qué se tratan.

Así que si te gana la curiosidad y quieres saber las suscripciones por las que pagan tus contactos y amigos, puedes simplemente consultar este dato en sus perfiles. Por el momento, no parece que haya una opción que permita mantener la lista de suscripciones en privado.