Lo nuevo de Logitech para la gestión de escritorios compartidos en oficinas

Publicado el

Logi Dock Flex

Dentro de las presentaciones efectuadas por Logitech en el día de hoy nos llama la atención Logi Dock Flex, que en un primer vistazo puede parecer una pantalla inteligente, pero no tiene absolutamente nada que ver, siendo únicamente un dispositivo especializado en la gestión de escritorios compartidos en las oficinas.

Esta es la solución de Logitech después de que tras la pandemia se haya hecho una fuerte apuesta por el modelo de trabajo híbrido, llevando a las compañías a reevaluar la disponibilidad de sus espacios físicos, generándose inconvenientes una vez que un mayor número de empleados prefieran mejor realizar sus tareas dentro de las oficinas, encontrándose con una distribución diferente a la que llegó a existir en un principio.

Resolviendo problemas derivados del modelo de trabajo híbrido en oficinas

Logitech define a Logi Dock Flex como una estación de acoplamiento administrada que todo en uno para escritorios compartidos en entornos de trabajo flexibles. Para ello cuenta con un servicio de reserva de escritorio integrado y desarrollado por Logitech que ofrece una mejor experiencia de escritorio compartido para los propios empleados así como una mayor capacidad para gestionar escritorios compartidos en las diferentes ubicaciones que pueda tener la compañía.

Dicho de otro modo, a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas, los empleados podrán realizar las reservas de los puestos para llevar a cabo sus tareas por el tiempo necesario, sin que esos puestos puedan ser ocupados durante el tiempo de reserva por otros compañeros suyos, teniendo la disponibilidad de esos puestos asegurada una vez lleguen a las oficinas.

Para Scott Wharton, gerente general de Logitech B2B:

Las empresas saben que tienen que ganarse el viaje para llevar a los empleados de trabajo híbrido a la oficina. La respuesta no es agregar más mesas de futbolín, sino ofrecer una forma para que los empleados planifiquen juntos sus días en la oficina. Tomamos un enfoque multidimensional para construir Logi Dock Flex que no solo resuelve los problemas de administración y reserva de escritorio, sino que también promueve la colaboración social y brinda a los gerentes de TI y del lugar de trabajo datos sobre cómo se utilizan la tecnología y el espacio

En la oficina tan sólo queda conectar el dispositivo de trabajo a la estación

De esta manera, cuando le llegue el turno a un empleado que ya haya hecho su reserva, bastará con conectar su dispositivo vía USB al Logi Dock Flex y ponerse a trabajar. Además del propio servicio de reserva de escritorio de Logitech, los responsables en materia de infraestructuras tecnologías de las compañías también podrán habilitar la realización de reservas de escritorio a través de Microsoft Teams Y/o de Zoom Workspace Reservation gracias a la capacidad multiservicio con la que cuenta Logi Dock Flex.

Logitech dice que el nuevo Logi Dock Flex:

Con una pantalla de 8 pulgadas, tres puertos USB en la parte delantera y tres más en la parte trasera, Logi Dock Flex admite pantalla doble, conexión de red y hasta 100 vatios de potencia, lo que permite conexiones seguras de dispositivos estándar, así como en cuanto a que los empleados traigan su propio dispositivo

El dispositivo sale a la venta en cualquier momento del próximo otoño por 699 dólares, mientras que el servicio de reserva de escritorio integrado de Logitech tiene un coste de 49 dólares anuales por escritorio, si bien contará con versión beta gratuita hasta el 1 de julio de 2024.

Más información: Logitech

Comparte en: