Google extiende Google Play Juegos Beta para PC a España y otros mercados europeos

Publicado el

Google Play Juegos Beta Para PC

Los juegos también van cobrando cada vez mayor importancia en los tiempos que vivimos. Se trata de un sector completamente al alza, en el que cada vez hay más propuestas y opciones para invertir tiempo de ocio con los títulos de juegos que se tengan como favoritos, sobre todo, aquellos que están orientados a los dispositivos móviles.

Incluso plataformas que apenas puedan tener relación con el sector también apuestan por los juegos móviles, como es el caso de Netflix. Sin ir muy lejos, ayer se lanzó la versión de Backbone One para Android como un accesorio que ofrece una serie de controles para que los usuarios puedan jugar a sus juegos favoritos transmitidos desde consolas PS5 y PS4 directamente desde sus dispositivos móviles.

La gran expansión

En este sentido, ahora es Google quien hay movido ficha extendiendo la disponibilidad de la plataforma Google Play Juegos Beta para PC a mercados europeos, incluida España, y también Nueva Zelanda, alcanzando ya los 56 países.

Google Play Juegos Beta para PC permite virtualizar Android dentro de Windows para hacer posible jugar a juegos para Android en el propio ordenador, contando actualmente con soporte para más de 100 títulos de juegos móviles de Android, una cantidad que seguirá creciendo a lo largo del tiempo.

Una vez instalado y configurado, los usuarios deberán iniciar sesión con sus cuentas en Google y comenzar a jugar a sus títulos favoritos, ya sea en el móvil o en el pc, o viceversa, y dejarlos en un punto para volverlos a retomar en uno u otro dispositivo, teniendo además acceso al progreso y otros beneficios.

Requisitos mínimos a tener en cuenta

Pese a estar en más mercados, no todos los usuarios podrán jugar a juegos de Android en sus propios ordenadores. Google pone los siguientes requisitos mínimos para poder hacer uso de la plataforma en los propios ordenadores, si bien habrá juegos que requieran de requisitos más elevados.

Estos requisitos mínimos son:

– SO: Windows 10 (v2004)
– Almacenamiento: Unidad de estado sólido (SSD) con 10 GB de espacio disponible
– Gráfica: GPU IntelⓇ UHD Graphics 630 o similar
– Procesador: CPU de 4 núcleos físicos (algunos juegos exigen CPU Intel)
– Memoria: 8 GB de RAM
– Cuenta de administrador
– y virtualización de hardware activada

Llevando la acción de los juegos móviles a los ordenadores

Si se cumplen con al menos estos requisitos los usuarios ya pueden ir a la web oficial para llevar a cabo la descarga de la aplicación Google Play Juegos Beta para poder acceder a sus títulos de juegos Android favoritos que cuenten con soporte en la misma.

Google cuenta con una página de soporte donde explica como instalar y configurar la plataforma en Windows, así como hacer frente a los posibles problemas que puedan aparecer en el camino, posibilitando que los usuarios puedan comenzar a tener sus juegos móviles en sus ordenadores.

Con la expansión, el deseo de muchos usuarios se habrá convertido en realidad.

Enlace: Google Play Juegos Beta para PC

Comparte en: