Así es TicWatch Pro 5, el reloj más potente y robusto de Mobvoi hasta la fecha

Publicado el

TicWatch Pro 5

Mobvoi, empresa especializada en tecnologías de IA y relojes inteligentes, acaba de presentar oficialmente la llegada de TicWatch Pro 5, su nuevo modelo de reloj inteligente avanzado que destaca por una serie de cualidades, entre las cuales se encuentra ser el primer reloj inteligente del mercado en contar con el nuevo Snapdragon W5+ Gen 1 Wearable Platform.

Además, también pasa a ser su primer modelo de reloj inteligente en contar con el sistema operativo Wear OS 3 de Google, unido además a integrar algoritmos mejorados para el seguimiento de la salud, a la utilización de materiales más robustos y resistentes que modelos TicWatch anteriores, entre otros.

Los usuarios que ya estén pensando hacerse con sus respectivas unidades, podrán realizar ya sus compras tanto en la web de Mobvoi.com como adquirir el nuevo TicWatch Pro 5 a través de Amazon, teniendo un precio de 359,99 euros.

El compañero ideal para las actividades deportivas

Mobvio define al nuevo TicWatch Pro 5 como el «principal complemento de salud portátil para los usuarios», todo ello gracias a la plataforma Snapdragon W5+ Gen 1, que admite sensores versátiles, y a los algoritmos que permiten recopilar datos de salud y analizarlos localmente o mediante modelo LLM backend de Mobvoi para ofrecer datos y orientaciones personalizadas a los usuarios-

De entrada es un dispositivo que cuenta con certificación MIL-STD-810H, resistente a caídas repentinas de la presión atmosférica y cambios meteorológicos, contando además con resistencia 5ATM, ideal para ser usado también en actividades de natación en piscinas.

Cuenta con una carcasa ultraresistente fabricado en aluminio de grado aeroespacial y un bisel metálico de nivel quirúrgico. Alberga una pantalla OLED de 1,43 pulgadas, con una resolución de 466 × 466, encontrándose protegida por Corning Gorilla Glass, que le ofrece resistencia incluso a las huellas dactilares y a los golpes.

Mobvoi destaca el innovador sistema de retroiluminación para las zonas de frecuencia cardiaca y métricas de fitness conmutables para cuando se quiera hacer seguimiento de las actividades físicas en plena noche sin interrumpir la experiencia.

Esta pantalla cuenta con una segunda capa capaz de ofrecer información básica cuando el dispositivo no se encuentra en uso, y es capaz de mostrar métricas vitales mediante un sistema modular que los usuarios pueden ir pasando girando la corona del reloj sin necesidad de «despertarlo».

Mobvoi señala que esta corona giratoria es la opción perfecta para una experiencia sin contacto, permitiendo navegar e iniciar aplicaciones, ajustar el volumen, así como acercar y alejar mapas, todo ello cuando la experiencia táctil no sea posible, por ejemplo, cuando se tenga guantes puestos.

Además, el dispositivo cuenta con 2GB de RAM, 32 GB de ROM, una batería de 628 mAh capaz de llegar hasta las 80 horas, y que con 30 minutos de carga se consigue alcanzar el 65% de batería, así como micrófono, altavoz, y conectividad bajo Bluetooth 5.2 y Wi-Fi de 2.4GHz.

Funciones propias con el que sacar el máximo provecho

La compañía también ha dotado al nuevo modelo con el Modo esencial mejorado que permite el acceso a una serie de datos realizando muy poco consumo energético.

También cuenta con medición con un solo toque que permite acceder a cinco parámetros de salud después de la actividad física con un solo toque en la pantalla, seguimiento mejorado del sueño con nuevas funciones e informes generados por algoritmos de IA, pulsómetro continuo mejorado que ofrece datos más precisos, gestión de estrés, y más de 100 modos de entrenamientos profesionales.

Los usuarios pueden complementar sus unidades con la plataforma de datos deportivos y de salud de reciente lanzamiento por Mobvoi, la aplicación TimeShow que mediante IA permite crear contenidos, y un plan VIP de servicio de sueño gratuito durante un año.

Al encontrarse bajo el ecosistema Wear OS, los usuarios pueden hacer uso de otras aplicaciones y servicios, incluyendo la posibilidad de pagos a través de Google Wallet.

Comparte en: