YouTube Music hace que sea más fácil encontrar canciones y grabaciones en vivo

Publicado el

Si usas YouTube Music como tu servicio de música en streaming, te interesará la nueva función que se está probando en la app.

Más allá de las recomendaciones y los filtros de la app para descubrir nueva música, tendremos una pequeña ayuda para encontrar versiones de canciones grabadas en vivo.

Cómo encontrar canciones grabadas en vivo en YouTube Music

YouTube Music tiene muchísimas funciones que nos permiten encontrar canciones de nuestros artistas favoritos, descubrir nueva música y gestionar todo el contenido que nos interesa.

Sin embargo, si eres de los que gustan escuchar versiones de canciones grabadas en vivo, puede que la dinámica de la app no te resulte tan práctica. La app no tiene una sección dedicada a este contenido, ni tampoco se diferencian cuando se incluyen en las recomendaciones.

Así que si te gustan estas versiones, tendrás que depender de las descripciones de los artistas al momento de subir las canciones. Un problema que puede tener una solución a medias, ya que  YouTube Music está probando una nueva función que facilitará que los usuarios encuentren versiones de canciones y grabaciones en vivo.

Sí, la app las identificará claramente en los resultados de búsqueda. Para ello, YouTube Music usará la etiqueta «En directo» debajo del nombre de la canción para que sepas que se trata de una canción grabada en vivo. Puede que se trate de un recital, unplugged, una evento especial, etc.

Así que si te gusta este tipo de contenido, ahora te resultará más fácil de identificar sin complicarte demasiado. Solo tienes que buscar el nombre de la canción que te interesa, o el nombre del artista, y ver los resultados de búsqueda.

O puedes buscar directamente música en vivo para que YouTube Music te recomiende algunas opciones populares. Y por supuesto, luego podrás agregar las canciones a tu lista de reproducción para no perderlas de vista.