El chatbot de Bing tiene nuevas funciones para que gestiones tus chats

Publicado el

Microsoft sigue actualizando el nuevo Bing con algunas de las características que los usuarios llevan solicitando estos meses.

Si bien algunas novedades ya las había anticipado Microsoft, ahora comienzan a implementarse para todos los usuarios. Te contamos de qué se trata.

Así podrás gestionar tu historial de chats en Bing

Si usas con frecuencia el chatbot de Bing, uno de los primeros cambios que notarás es que ahora muestra el historial de los chats en el lateral derecho. Así que con solo pulsar sobre el menú lateral, tendrás todas las conversaciones pasadas para regresar a ellas en cualquier momento.

Por supuesto, podrás eliminar cualquier chat si no te interesa conservarlo en el historial. Por otro lado, ten presente que Bing le asignará un nombre predeterminado, pero puedes cambiarlo con un simple clic y renombrarlo. O puedes valerte del resto de las opciones para compartir las respuestas del chat, o exportarlas.

Gráficos y respuestas más visuales para tus consultas

Otra de las actualizaciones tiene que ver con la forma cómo el chatbot de Bing muestra las respuestas. Tal como había anticipado el equipo de Microsoft, se mostrarán respuestas más visuales para que el usuario pueda procesar el contenido, más allá del texto.

Por ejemplo, como ves en la imagen de arriba, si le pides que te clasifique ciudades de Brasil por población, no solo te dará un listado sino que también lo acompañará con un gráfico. Y si eres de buscar recetas con el chatbot de Bing, también encontrarás que las respuestas se vuelven más visuales.

Otro aspecto que ha tenido en cuenta Microsoft son las respuestas en vídeo. Cuando esto ocurra, permitirá que el usuario pueda iniciar una superposición a pantalla completa.

Nuevas opciones para descargar tus chats de Bing

Y por último, Microsoft mejora la forma cómo puedes conservar tus chats. Si eres de los que copian y pegan las respuestas del chat para conservarlas más allá de Bing, te interesará la nueva dinámica.

Bing te permitirá exportar los chats a un documento de Microsoft Word, archivo de texto o PDF. Una forma simple y rápida de conservar los chats más relevantes.

Todas estas novedades ya comienzan a implementarse para todos los usuarios, así que es posible que ya veas estas característica en tu próxima sesión en el chatbot de Bing.