WWDC 2023, todas las novedades que esperamos de Apple

Publicado el

WWDC23

Apple se prepara para sorprender al mundo tecnológico con su próxima Worldwide Developers Conference (WWDC) 2023. Según los rumores, este evento será uno de los más grandes de la compañía hasta la fecha. Además de las actualizaciones de sistemas operativos y nuevas funciones, se espera que Apple finalmente revele su tan esperado visor de realidad mixta, marcando así su entrada en una nueva categoría de productos y ofreciendo un vistazo al futuro de la realidad virtual.

La keynote de la WWDC 2023

La keynote principal de la WWDC 2023 está programada para el lunes 5 de junio. Este evento se llevará a cabo de manera digital y presencial en el Apple Park en Cupertino, California. Se espera que el CEO de Apple, Tim Cook, sea el encargado de dar inicio a la presentación.

Cómo ver la WWDC

Apple transmitirá en vivo la keynote de la WWDC desde su sitio web y canal de YouTube. También se podrá ver el stream incrustado en artículos y otros medios. En caso de no poder ver la presentación en vivo, Apple publicará una versión pregrabada en YouTube después de su emisión.

El debut del visor de realidad mixta de Apple

Una de las principales expectativas para la WWDC 2023 es la presentación del visor de realidad mixta de Apple, un producto que ha sido objeto de rumores y filtraciones durante años. Aunque Apple no ha confirmado oficialmente su existencia, se espera que este visor ofrezca experiencias tanto de realidad virtual (VR) como de realidad aumentada (AR).

Según los informes, el visor, posiblemente llamado «Reality Pro», tendrá un diseño similar a unas gafas de esquí y contará con un dial físico que permitirá alternar entre la realidad virtual y el mundo real. Se espera que incluya múltiples sensores externos para el seguimiento de las manos y sensores internos para el seguimiento de los ojos.

Además, se ha informado que Apple ha estado desarrollando versiones de sus aplicaciones nativas, como Safari, FaceTime, Apple TV, Apple Books y Freeform, para adaptarlas a la realidad virtual. Si bien se espera que el visor tenga un precio de alrededor de $3,000, también se especula que Apple está trabajando en versiones más asequibles del dispositivo, aunque es poco probable que se presenten en este evento.

Un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas

Otra posible sorpresa en la WWDC 2023 es el lanzamiento de una nueva versión del MacBook Air con una pantalla de 15 pulgadas. Durante mucho tiempo, el MacBook Air ha tenido una pantalla estándar de 13 pulgadas, pero los rumores apuntan a que Apple ampliará las opciones de tamaño.

Se espera que el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas esté equipado con el chip M2 de Apple, utilizado en los modelos de MacBook Air lanzados el año pasado. Según los informes, la pantalla tendrá una resolución de 3024 x 1964, similar a la del MacBook Pro de 14 pulgadas, aunque podría ser ligeramente menos nítida debido al espacio adicional que debe llenar.

Aunque no se tienen detalles claros sobre otros posibles nuevos Macs, se ha especulado que Apple está trabajando en una versión actualizada del MacBook Pro de 13 pulgadas, un MacBook Air de 13 pulgadas y un iMac de 24 pulgadas, todos ellos con el nuevo chip M3.

Nuevas funciones para iOS, iPadOS y macOS

La WWDC es un evento dirigido a los desarrolladores, por lo que es de esperar que Apple anuncie actualizaciones para sus sistemas operativos, incluyendo iOS, iPadOS y macOS.

Se espera que iOS 17 presente una variedad de actualizaciones que mejorarán la experiencia de uso, aunque se espera que sean principalmente mejoras en la calidad de vida del usuario. Apple ya ha presentado una vista previa de las nuevas funciones de accesibilidad que llegarán con el nuevo sistema operativo, incluyendo una herramienta de voz personalizada que permite a los usuarios crear una voz sintética después de solo 15 minutos de entrenamiento.

En cuanto a iPadOS 17, se esperan mejoras en el sistema de gestión de tareas conocido como Stage Manager, que según algunos expertos aún presenta deficiencias desde su lanzamiento oficial en octubre pasado. Estas mejoras se centrarán más en aspectos técnicos del sistema y no tanto en su funcionalidad general.

Se sabe poco sobre lo que nos espera en macOS 14 y tvOS 17, pero se rumorea que watchOS 10 recibirá una importante actualización con una interfaz basada en widgets.

Una aplicación de diario enfocada en la salud mental para iPhone

En relación a iOS 17, se ha informado que Apple lanzará una nueva aplicación de diario para iPhone que permitirá a los usuarios escribir sus pensamientos y actividades a lo largo del día. Esta aplicación también podría ofrecer sugerencias de temas sobre los cuales escribir y proporcionar un seguimiento de las personas con las que pasas tiempo. Se espera que Apple revele la aplicación en la WWDC, pero su lanzamiento al público se llevaría a cabo en otoño.

La apertura del ecosistema cerrado de Apple

Apple se enfrenta a la presión de cumplir con el Digital Markets Act (DMA) de la Unión Europea. Aunque algunas de las reglas ya están en vigor, las «puertas digitales» como Apple tienen hasta marzo del próximo año como máximo para permitir a los usuarios descargar tiendas de aplicaciones de terceros y cargar aplicaciones de forma independiente dentro de la Unión Europea, algo a lo que Apple se ha opuesto firmemente por motivos de seguridad.

Por ello, no sería sorprendente que Apple utilice la WWDC para adelantar algunos de los cambios que está implementando en los ecosistemas de iPhone e iPad (o al menos informar discretamente a los desarrolladores sobre los cambios). Según Bloomberg, Apple estaría planeando una «reestructuración» de iOS para cumplir con las regulaciones europeas.

Además de permitir la carga de aplicaciones de terceros, se especula que Apple podría dejar de requerir que los navegadores de terceros utilicen el motor WebKit de Apple, lo que permitiría una mayor diferenciación en los navegadores móviles. También se rumorea que la compañía podría abrir el acceso a su chip NFC, que actualmente está limitado a servicios propios como Apple Wallet y Apple Pay.

El futuro de Apple

La WWDC 2023 se presenta como un evento emocionante para los seguidores de Apple. Además de las expectativas mencionadas anteriormente, se espera que la compañía presente nuevos modelos de Mac, continúe avanzando en el campo de la inteligencia artificial y lance el iPhone 15 más adelante este año.

Sin duda, Apple está apostando fuerte por la innovación y el desarrollo de nuevos productos y funciones para satisfacer las necesidades de sus usuarios. A medida que se acerca la WWDC, los fanáticos de la tecnología esperan ansiosamente las sorpresas y anuncios que Apple tiene preparados.

Comparte en: