YouTube cambiará la forma de mostrar anuncios en la TV

Publicado el

A menos que seas un suscriptor premium, los anuncios de YouTube son inevitables. Sin importar si estás en el móvil, la tablet o la TV, los anuncios se vuelven un gran dolor de cabeza.

Y pronto, duplicarás esa frustración si miras YouTube desde tu TV, ya que el equipo de Google piensa implementar anuncios más largos que no podrás saltar. Te contamos los detalles.

YouTube anuncia cambios en los anuncios

Durante el YouTube Brandcast 2023 se anunciaron una serie de novedades. Y algunos se ellos se tratan de actualizaciones en los formatos de publicidad.

En primer lugar, estamos trayendo 30 segundos sin saltos a YouTube Select… En lugar de ver dos anuncios de 15 segundos consecutivos, verán un anuncio de 30 segundos

Comenzando con las buenas noticias, esto significa que verás menos anuncios en los vídeos de YouTube desde la TV. Es decir, menos interrupciones. Sin embargo, pasando a las malas… los anuncios serán el doble de largo, y no podrás saltarlos.

Y eso no es todo. YouTube también está habilitando un nuevo formato de publicidad.

Verás anuncios hasta cuando pauses un vídeo en YouTube

Los anuncios no solo serán más largos, sino que también aparecerán en escena en un nuevo contexto, tal como menciona el equipo de YouTube:

[…] traeremos nuevas experiencias de Pausa a CTV, para que pueda generar conciencia o acción al poseer ese momento interactivo único cuando las personas pausan un video. Esto es perfecto para los espectadores y les permite aprender más sobre su marca.

Sí, YouTube también quiere que los anunciantes aprovechen la «pausa» para llegar a los usuarios. Así que cuando pauses un vídeo, YouTube llevará el contenido a la parte izquierda para que la publicidad quede en el lateral derecho.

Este formato es diferente a los anuncios que se muestran durante el vídeo. El usuario verá un QR para obtener más información sobre el producto o servicio que se ofrece, y la opción de regresar a la pantalla anterior.

Por el momento, YouTube no ha confirmado cuándo comenzarán a verse estos nuevos anuncios, así que habrá que esperar a futuras actualizaciones.