Google Chrome agrega una nueva función pensada para personas con dislexia

Publicado el

El equipo de Google anunció una serie de nuevas funciones de accesibilidad para algunos de sus productos principales.

Y entre ellos, encontramos un cambio interesante en Google Chrome, que facilitará la navegación a los usuarios. Una dinámica que se aplica tanto en la versión de escritorio de Chrome como en la app móvil.

Google Chrome te ayudará a escribir la URL correcta

En el marco del Día Mundial de Concientización sobre la Accesibilidad, Google anunció una serie de actualizaciones en sus productos y funciones de accesibilidad. Y una de ellas, tiene que ver con una nueva dinámica para Google Chrome.

Tal como menciona el equipo de Google, Chrome detectará cuando se escribe una URL con errores tipográficos en la barra de direcciones,  y lo corregirá automáticamente para dirigir al usuario al sitio web correcto. O puede que sugiera diferentes web teniendo en cuenta el error y los posibles resultados.

Esto aumenta la accesibilidad para las personas con dislexia, los estudiantes de idiomas y cualquier persona que cometa errores tipográficos al facilitar el acceso a sitios web visitados anteriormente a pesar de los errores ortográficos.

Más opciones de accesibilidad en Google Chrome

Esto evitará que el usuario escriba una y otra vez el mismo error, o se dirija a uno sitio web incorrecto. Una dinámica que ya hemos visto en otros navegadores web, como Edge. El navegador de Microsoft cuenta con un comprobador de errores tipográficos para advertir al usuario y protegerlo de ataques de phishing.

En el caso de Chrome, es una función que ya está disponible en la versión de escritorio de Google Chrome, y que se implementará en los próximos meses en la app móvil.

Por otro lado, el equipo de Google recordó otras funciones que se han implementado con las últimas actualizaciones en el navegador web. Por ejemplo, Chrome para Android tiene una nueva forma de administrar las pestañas. Esto permitirá que puedan organizar y gestionar las pestañas según sus necesidades de navegación.