A los entusiastas de HTC les alegrará saber que la compañía acaba de lanzar un nuevo modelo de teléfono móvil inteligente al mercado, si bien la compañía ya no es lo que fue en sus mejores momentos hasta que llegó a vender parte de su división de móviles a Google para dar vida a la familia de móviles Pixel.
Se trata del nuevo HTC U23 Pro, su nuevo gama media que además está pensado para ser usado dentro de los auriculares de metaverso Vive XR Elite, aunque también se pueda usar de forma independiente, como cualquier otro teléfono, contando con unas especificaciones más que suficientes.
La apuesta de HTC para cubrir todas las necesidades de los usuarios
La compañía dice que «HTC U23 pro es todo lo que necesitas en un teléfono», llegando en una configuración única al precio de 554,00 euros, estando actualmente disponible en fase de pedidos anticipados, regalando de forma promocional hasta el 4 de junio unos auriculares inalámbricos valorados en 79 euros.
HTC ofrece este modelo en dos opciones de color: Negro café y Blanco Nieve, donde cada una de estas opciones dispone de una fecha oficial de salida independiente a lo largo del mes de junio, apostando además por un diseño elegante y discreto.
Características destacables
Cuenta con una pantalla AMOLED FullHD+ de 6,7″, con relación aspecto 20:9, tasa de refresco adaptativa de hasta 120Hz, además de contar con protección bajo Gorilla Glass Victus. En su interior lleva al procesador Snapdragon 7 Gen 1 5G de Qualcomm junto con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno expandible mediante tarjeta microSD.
Su interesante apartado fotográfico se compone de una cámara principal de 108MP OIS (f/1.7) y estabilización EIS, acompañado de cámara ultra ancha de 8MP, cámara macro de 5MP y sensor de profundidad de 2MP. La cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP.
Cuenta además con una batería de 4,600 mAh con soporte para la carga rápida por cable de 30W, carga rápida inalámbrica de 15W, y carga reversible de 5W, compatible con el estándar Qi. En materia de conectividad, dispone de 5G, Wi-Fi 6E, Bluetooth 5.2, y NFC.
Además, dispone de conector físico para auriculares, sensor de huellas dactilares en un lateral, y clasificación IP67 contra el polvo y salpicaduras de agua.
Compatible con las experiencias de metaverso Viverse
No cabe duda de que es un gran teléfono si bien no llega a ser un modelo insignia, pese al apellido Pro, siendo en cualquier caso más que suficiente para la gran mayoría de usuarios, con el añadido de que cuenta con soporte para las experiencias de metaverso de HTC Viverse para aquellos que adquieran las Vive XR Elite por separado.
Los pedidos anticipados se pueden realizar a través de su web oficial, donde además los interesados encontrarán todos los detalles de este nuevo dispositivo Android.
Más información: HTC