DJI Matrice 350 RTK: El dron comercial definitivo para la era tecnológica

Publicado el

DJI Matrice 350 RTK

El avance de la tecnología ha revolucionado múltiples industrias, y la de los drones no es una excepción. En este sentido, DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología creativa para cámaras, presenta su última creación: el DJI Matrice 350 RTK (M350 RTK). Este potente dron se posiciona como la herramienta definitiva para la industria de los drones comerciales, ofreciendo nuevas capacidades y características mejoradas que lo sitúan a la vanguardia del mercado.

Más potencia y versatilidad para misiones exigentes

El M350 RTK ha sido diseñado para adaptarse a una amplia gama de operaciones, desde la seguridad pública hasta la cartografía y la ingeniería forestal. Con un tiempo máximo de vuelo de 55 minutos y una capacidad de carga útil de 2.7 kg, los operadores tienen la flexibilidad de elegir las cargas útiles que mejor se adapten a sus misiones específicas. Esta versatilidad se ve reforzada por el sistema de transmisión DJI O3 Enterprise, que proporciona una transmisión de video en alta definición (HD) en tiempo real de 1080p a través de triple canal con una distancia máxima de transmisión de 20 km. Gracias a un sistema transceptor de cuatro antenas, el dron puede seleccionar de manera inteligente las mejores antenas para transmitir señales y recibir señales simultáneamente, lo que mejora la estabilidad y la resistencia a las interferencias.

Especificaciones

Aquí tienes una lista de las especificaciones clave del DJI Matrice 350 RTK:

  • Tiempo máximo de vuelo: 55 minutos.
  • Capacidad de carga útil: 2.7 kg.
  • Transmisión de video: DJI O3 Enterprise con señales HD en vivo en 1080p por triple canal.
  • Distancia máxima de transmisión: 20 km.
  • Sistema de transceptor de cuatro antenas para una transmisión de señales óptima.
  • Índice de protección IP: IP55 (resistente al polvo y al agua).
  • Sistema de detección del seguro de los brazos del dron.
  • Sistema de visión binocular en seis direcciones.
  • Sistema de detección por infrarrojos.
  • Opción de agregar radar CMS para detección de obstáculos sutiles (rango de hasta 30 m).
  • Batería: TB65 con mayor recuento de ciclos de batería (hasta 400 ciclos de carga).
  • Sistema de doble batería con capacidad de cambio en caliente.
  • Estación de baterías inteligentes BS65 para carga, almacenamiento y transporte de baterías.
  • Compatible con cargas útiles de la serie Zenmuse H20, incluyendo cámaras con zoom, cámara térmica y telémetro láser.
  • Compatible con la carga útil Zenmuse P1, diseñada para misiones de fotogrametría.
  • Compatible con la carga útil Zenmuse L1, que integra LiDAR y cámara de cartografía.
  • Compatibilidad con cargas útiles personalizadas a través del DJI Payload SDK.
  • Funciones inteligentes, como Trayectoria, Cartografía, Vuelo lineal, Focalización por IA y más.
  • Integración con el DJI SDK y el ecosistema API para una personalización y expansión adicionales.

Estas son solo algunas de las especificaciones destacadas del DJI Matrice 350 RTK.

Seguridad y confiabilidad mejoradas

 

En términos de seguridad de vuelo, el M350 RTK ha sido sometido a mejoras significativas. Su índice de protección IP ha aumentado de IP45 a IP55, lo que significa que es resistente al polvo y al agua. Además, cuenta con un sistema de detección del seguro de los brazos del dron, evitando el riesgo de que las fundas de los brazos no se cierren correctamente durante el vuelo. El dron también está equipado con un sistema de visión binocular en seis direcciones y un sistema de detección por infrarrojos, que ofrecen una protección integral al detectar y evitar obstáculos en todas las direcciones.

Para una seguridad adicional, los operadores pueden adquirir por separado un radar CMS que proporciona detección de obstáculos sutiles dentro de un rango de 30 m.

Mayor eficiencia y reducción de costos

La eficiencia es clave en cualquier operación, y el M350 RTK ofrece soluciones innovadoras para mejorarla. La batería TB65 del dron tiene un mayor recuento de ciclos de batería, permitiendo hasta 400 ciclos de carga.

Su sistema de doble batería admite cambios en caliente, lo que significa que se pueden realizar múltiples vuelos sin necesidad de apagar el dron. La estación de baterías inteligentes BS65 proporciona una solución integral para cargar, almacenar y transportar las baterías, con modos de carga personalizables para adaptarse a las necesidades del operador.

Cargas útiles

El DJI Matrice 350 RTK ofrece una amplia gama de potentes cargas útiles que se pueden utilizar para adaptarse a diversas aplicaciones en la industria de los drones comerciales. Estas cargas útiles proporcionan capacidades especializadas que permiten a los operadores obtener información detallada y realizar tareas específicas de manera eficiente. A continuación, exploraremos algunas de las cargas útiles destacadas compatibles con el M350 RTK:

Serie Zenmuse H20: Versatilidad en detección y generación de imágenes

La serie Zenmuse H20 es una carga útil versátil que combina cuatro sensores en una sola unidad. Esta carga útil incluye una cámara con zoom, una cámara gran angular, una cámara térmica y un telémetro láser. Al trabajar en conjunto con algoritmos inteligentes avanzados, la serie Zenmuse H20 ofrece un rendimiento excepcional en detección y generación de imágenes.

La cámara con zoom permite obtener imágenes nítidas y detalladas desde diferentes distancias, lo que resulta ideal para aplicaciones como la seguridad pública, la inspección de infraestructuras y la cartografía. La cámara gran angular proporciona una vista panorámica amplia y detallada para aplicaciones de mapeo y monitoreo. La cámara térmica permite detectar y visualizar diferencias de temperatura, lo que es especialmente útil en aplicaciones de búsqueda y rescate, inspección de líneas eléctricas y detección de incendios. Por último, el telémetro láser permite medir distancias precisas y calcular dimensiones, lo que es esencial en aplicaciones de topografía y construcción.

Zenmuse P1: Fotogrametría de alta eficiencia y precisión

La carga útil Zenmuse P1 está diseñada específicamente para misiones de fotogrametría. Esta carga útil integra un sensor de fotograma completo con objetivos de enfoque fijo intercambiables, todo montado en un estabilizador de 3 ejes. La Zenmuse P1 permite capturar imágenes aéreas de alta resolución y calidad, lo que es esencial para generar modelos 3D precisos y detallados del terreno, edificios y otros elementos.

La Zenmuse P1 ofrece una eficiencia y precisión excepcionales al realizar tareas de fotogrametría, lo que la convierte en una herramienta valiosa para aplicaciones como el mapeo de terrenos, la planificación urbana, la inspección de infraestructuras y la agricultura de precisión. Con esta carga útil, los operadores pueden obtener datos detallados y precisos, lo que les permite tomar decisiones informadas y maximizar la eficiencia en sus proyectos.

Zenmuse L1: Captura de datos 3D en tiempo real

La carga útil Zenmuse L1 es una solución completa que combina un módulo Livox LiDAR, una IMU de alta precisión y una cámara de cartografía. Al utilizar la plataforma de vuelo M350 RTK, la Zenmuse L1 permite capturar datos 3D en tiempo real durante todo el día. Esta carga útil es especialmente útil para capturar detalles de estructuras complejas y generar modelos 3D altamente precisos.

El LiDAR es una tecnología de escaneo láser que permite medir distancias y obtener información detallada del entorno en 3D. Con la Zenmuse L1, los operadores pueden realizar tareas de levantamiento topográfico, inspección de infraestructuras, modelado de edificios y más, obteniendo datos precisos y detallados de manera eficiente.

Cargas útiles de terceros y personalizadas

Además de las cargas útiles mencionadas anteriormente, el M350 RTK es compatible con cargas útiles de terceros a través del DJI Payload SDK. Esto significa que los operadores tienen la flexibilidad de integrar cargas útiles personalizadas, como detectores de gas, altavoces y sensores multiespectrales, para ampliar aún más las capacidades y aplicaciones del dron.

La capacidad de utilizar cargas útiles de terceros y personalizadas ofrece a los operadores la libertad de adaptar el M350 RTK a sus necesidades específicas y aprovechar al máximo la plataforma. Esto permite una mayor versatilidad y abre el camino para nuevas aplicaciones y descubrimientos en la industria de los drones comerciales.

Un ecosistema ampliable y pensamientos finales

El M350 RTK no solo es una poderosa plataforma dron en sí misma, sino que también forma parte de un ecosistema ampliable. A través del DJI SDK y el ecosistema API, los operadores pueden integrar cargas útiles de terceros y desarrollar aplicaciones móviles altamente personalizables para satisfacer sus necesidades específicas.

Como veis, el DJI Matrice 350 RTK es una muestra del continuo avance tecnológico en la industria de los drones comerciales. Sus características mejoradas, como mayor potencia, seguridad, eficiencia y capacidad de expansión de carga útil, lo convierten en una herramienta valiosa y versátil para diversas aplicaciones.

Tenéis más información sobre él en enterprise.dji.com/matrice-350-rtk