Apple hace que sea más fácil encontrar conciertos desde sus apps

Publicado el

Si eres de los que quieren estar informado sobre los conciertos de sus artistas favoritos, o aquellos que están programados dentro de tu zona, te interesará conocer la nueva propuesta de Apple.

Una propuesta que llega a Apple Music y Apple Maps para que te resulte más fácil encontrar conciertos, sin depender de apps de terceros.

Nueva función en Apple Music para encontrar eventos en vivo

Apple está ampliando sus esfuerzos para que los usuarios pueden descubrir conciertos desde sus apps Music y Apps, y no tengan que buscar esa información en la competencia. Y para ello, verás una serie de cambios en estas apps.

Por ejemplo, en la app de Apple Music encontrarás un nuevo apartado dentro de la pestaña «Explorar» con una selección de giras de tu artista favorito y canciones que son parte de esos tours. Podrás filtrar los eventos teniendo en cuenta tu ubicación actual, o una serie de lugares recomendados por la app.

Una dinámica similar a la que encontramos en la app de Spotify dentro del apartado «Eventos en directo». Primero, muestra los eventos que están cerca de tu ubicación, y luego, una lista con todos los conciertos programados para los próximos meses.

Y en el caso de Spotify tiene un bonus, ya que permite que los usuarios puedan iniciar el proceso de compra de las entradas directamente desde la app.

Guías en Apple Maps para escuchar música en vivo

Por otro lado, en Apple Maps se incluirán más de 40 guías con recomendaciones para encontrar lugares para escuchar música en vivo. Directamente desde la app, los usuarios podrán buscar estos lugares y ver si hay conciertos disponibles.

Cada una de las guías te ofrece un breve resumen del estilo de música que podrás encontrar y una serie de recomendaciones de lugares para visitar. Y cuando eliges uno de ellos, verás que te muestra todos los eventos en vivo que están programados, así como la opción de ver si hay entradas disponibles, añadir al calendario, etc.

Por el momento, esta opción solo abarca París, Londres, México, Detroit, Chicago, Los Ángeles, Nueva York, Tokio, entre otros.

Comparte en: