Logitech G Cloud Gaming Handheld llega a mercados europeos con novedades

Publicado el

Logitech G Cloud Gaming Handhel

Logitech ha fijado para el próximo 22 de mayo la llegada oficial del Logitech G Cloud Gaming Handheld, su nueva consola portátil enfocada a juegos en la nube (y juegos locales a través de Google Play), a una serie de mercados europeos, incluida España, bajo un precio de 359 euros (329 libras para el caso del Reino Unido).

Esto significa que usuarios europeos que ansiaban poder echar mano de la nueva consola ya no tendrán que esperar más y tendrán posibilidad de acceder con la misma a servicios como Xbox Cloud Gaming de Microsoft y GeForce Now de Nvidia, entre otros.

Más funciones e integración con Shadow PC

El lanzamiento vendrá acompañado con una serie de cambios a nivel de software para mejorar la experiencia de usuario así como para la introducción de nuevas funciones, como las asignaciones de botones virtuales para juegos móviles táctiles, ajustes personalizables de sensibilidad y zona muerta para los sticks analógicos y disparadores L2/R2, y la compatibilidad completa con Shadow PC, un servicio en la nube que ofrece una experiencia de PC de escritorio virtualizado.

Promoción de lanzamiento para usuarios europeos

Además, también habrá una promoción exclusiva para el lanzamiento que los usuarios podrán acceder desde el 22 de mayo hasta el 22 de junio de este año hasta agotar existentes, consistente en un paquete especial con hasta 6 meses de Xbox Game Pass Ultimate que incluye Xbox Cloud Gaming, 1 mes de NVIDIA GeForce NOW Priority y 1 mes de Shadow PC.

Para Ujesh Desai, vicepresidente y director general de Logitech G:

Estamos entusiasmados de finalmente llevar G Cloud al mercado europeo y asociarnos con los principales minoristas y socios de la región. G Cloud proporciona una forma nueva y fantástica de acceder y jugar a cientos de juegos, y esperamos ponerlo en manos de más jugadores.

En este punto, cabe recordar que la nueva Logitech G Cloud Gaming Handheld es la opción de Logitech para competir de forma directa con la consola Steam Deck de Valve, incluyendo incluso acceso a su propio servicio, con unas características a nivel de hadware bastante interesantes.

Características básicas

Como comentamos el pasado año, la nueva consola cuenta con una pantalla táctil de 7″ a 1080p de resolución, contando en su interior con procesador Qualcomm Snapdragon 720G acompañado de 4 GB de RAM LPDDR4X y 64 GB de almacenamiento interno UFS con posibilidad de expansión mediante tarjeta microSD.

También dispone de una batería de 6000 mAh de capacidad que, mediante una carga de 2,5 horas a través de su único puerto USB-C, le otorga una autonomía de más de 12 horas.

Cuenta además con altavoces, micrófonos, entrada física de 3,5 mm para auriculares, soporte para la conectividad Bluetooth 5.1 y Wifi 5, y más, contando con Android 11 como sistema operativo y con Google Play Store integrado, permitiendo ir más allá de los juegos, posibilitando ver vídeos de YouTube y más.

Más información/Crédito de la imagen: Logitech

Publicado en
Etiquetado
Europalogitechtecnologí­a

Comparte en: