Ganadores de la XXII edición de los Premios Conexió de Feceminte

Publicado el

premios feceminte

En una ceremonia llena de emoción y reconocimiento, se llevó a cabo la XXII edición de los Premios Conexión de Feceminte, un evento anual que celebra y distingue a aquellos que han dejado una huella significativa en el desarrollo tecnológico, empresarial y social relacionado con las telecomunicaciones y las TIC en general.

Entre los galardonados de este año se encuentran ADTEL Sistemas de Telecomunicación, el Proyecto AINA de la Generalitat de Cataluña y Rosa Ortuño, quienes fueron reconocidos por su notable contribución al sector.

ADTEL, una empresa dinámica en el campo de las telecomunicaciones, recibió el premio al Dinamismo Empresarial. Desde sus modestos comienzos en 1993 como una empresa incubadora, ADTEL ha demostrado una evolución constante y una capacidad para explorar nuevas líneas de negocio, consolidándose como un referente en el sector.

El Proyecto AINA, impulsado por la Generalitat de Cataluña con la participación del Barcelona Supercomputing Center y el Gobierno de Islas Baleares, fue premiado en la categoría de Iniciativa Institucional. Este proyecto ha destacado por su compromiso en promover y defender la presencia de la lengua catalana en el ámbito tecnológico y digital, tanto en el presente como en el futuro.

Rosa Ortuño, una destacada profesional con más de 20 años de experiencia en el sector, recibió el premio a la Excelencia Profesional. En 2009, decidió fundar OptimumTIC, una empresa especializada en Seguridad de la Información, demostrando su talento, visión y su apuesta por la igualdad de género en un campo tradicionalmente dominado por hombres.

Además de los premios otorgados por el jurado, se hizo un reconocimiento especial a Juan Antonio Rivera por su destacada trayectoria profesional de más de cuarenta años en Feceminte. Durante este tiempo, Rivera ha aportado valor, compromiso y dedicación a la organización, dejando una marca perdurable en el sector de las telecomunicaciones.

La ceremonia de entrega de los Premios Conexión se llevó a cabo en el Espacio CanTiana de la sede de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia de Barcelona. El evento reunió a una gran cantidad de empresas del sector, quienes participaron en debates y actividades de networking, fomentando el intercambio profesional y la colaboración entre los actores clave de la industria.