El buscador de Google tiene nuevas herramientas para las personas en crisis que buscan ayuda

Publicado el

El equipo de Google quiere brindar ayuda más eficaz a los usuarios que están deprimidos y recurren al buscador para solicitar ayuda.

Y para ello, implementará una nueva dinámica en el buscador que facilitará que los usuarios tengan la información que necesitan sin necesidad de desplazarse por los resultados de búsqueda.

Herramientas de Google para las personas en crisis

Cuando los usuarios buscan términos relacionados con el suicidio, Google muestra en su buscador una serie de textos con indicaciones para que puedan comunicarse con profesionales.

Por un lado, anima a los usuarios a ponerse en contactos con personas de confianza y profesionales. Y luego, les muestra una serie de opciones para conectarse con ellos. Por ejemplo, enviando un mensaje de texto, comunicándose a determinadas líneas de teléfono o con enlaces para ir directamente a diferentes plataformas para recibir asistencia online.

Y ahora, Google está implementando una nueva dinámica para que los usuarios puedan comunicarse con profesionales.

Plantillas de mensajes para que los usuarios soliciten ayuda

Tal como menciona el equipo de Google, cuando una persona está en crisis puede que no sepa cómo expresarse para pedir ayuda. Para que este no sea un obstáculo, Google mostrará una serie de textos predefinidos para que los usuarios lo utilicen para iniciar una conversación y pedir ayuda.

[…] cuando alguien busque términos relacionados con el suicidio, verá un aviso con iniciadores de conversación que puede enviar por mensaje de texto. Estos avisos preescritos, desarrollados en asociación con la experiencia de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio , reducen el estigma de pedir ayuda, lo que se ha demostrado que ayuda a las personas a obtener apoyo en momentos de crisis.

Como puede verse en las imágenes de arriba, el usuario solo tiene que elegir uno de estos textos y enviarlo directamente desde el buscador a los profesionales o asistencia en línea. Esto permitirá que puedan recibir la ayuda lo antes posible, aún cuando no sepan expresar cómo se sienten.

Comparte en: