Un modelo distinto de almacenamiento en la nube para empresas y múltiples usuarios: entorno de archivos en cloud

Publicado el

La información empresarial es uno de los activos más importantes para cualquier empresa en el mercado digitalizado y globalizado actual, por lo que es importante contar con un sistema de almacenamiento y acceso que garantice la privacidad, integridad y seguridad de los datos.

Utilizar un Entorno de archivos en Cloud se ha convertido en una de las soluciones más interesantes en la actualidad, pues este tipo de servicios ofrece prestaciones y características ideales para enfrentarse a todos los desafíos que supone una gestión masiva de datos.

Cuáles son los riesgos de un sistema almacenamiento deficiente en la nube de datos

Utilizar sistemas poco eficientes de almacenamiento en la nube para guardar y acceder a la información importante y sensible de una empresa lleva aparejado una serie de riesgos, entre los que podemos destacar:

Riesgos de privacidad

Las empresas trabajan con información privada que debe permanecer ajena a ojos de personas no autorizadas. Además, es habitual que muchos de los datos sean personales o sensibles (datos de clientes, trabajadores, colaboradores, proveedores…).

Desorganización documental

Una mala organización de los archivos y documentos de la empresa tendrá un impacto negativo en su funcionamiento, haciendo que sea menos eficiente a la hora de realizar sus operaciones y tareas habituales (además del riesgo de que se produzcan errores).

Ciberamenazas

Los ataques informáticos a servicios cloud poco seguros o fiables son un auténtico problema para las empresas, pues los ciberdelincuentes siempre buscan formas de robar datos valiosos para obtener beneficios económicos.

El ransomware, por ejemplo, es uno de los ciberataques informáticos más temidos hoy en día, pues encriptan los datos impidiendo el acceso a los mismos si no se cuenta con la clave adecuada. Este ataque de “secuestro” puede ocasionar grandes pérdidas a una empresa, incluso llegando a paralizar su actividad diaria.

Utiliza un nuevo modelo de almacenamiento cloud con Dataprius

Para solventar todos los problemas que hemos comentado anteriormente sobre la gestión de datos en la nube, Dataprius ofrece un modelo distinto de almacenamiento que destaca por las siguientes características:

  • Los documentos se almacenan en una nube centralizada que cuenta con las mejores medidas de protección y ciberseguridad (inmunidad a ataques ransomware, por ejemplo).
  • Ofrece un sistema óptimo de almacenamiento gracias al uso de una estructura de carpetas organizadas.
  • Utiliza un sistema optimizado para realizar backups o copias de seguridad periódicas y automatizadas (para tener siempre la posibilidad de recuperar los datos).
  • Incorpora otras funciones muy interesantes para la empresa, como edición de documentos en línea de Office, chat online o videoconferencias.
  • Emplea un sistema de software como servicio (SaaS) por el cual solo hay que pagar una cuota periódica para poder acceder al mismo (sin necesidad de asumir mantenimiento, invertir en hardware y otros gastos similares).
  • Permite un acceso remoto y seguro a múltiples usuarios (de forma personalizada, según las necesidades de cada empresa).
  • Es un servicio que puede probarse antes de tomar la decisión de contratarlo, para lo cual solo hay que Descargar versión Free.

Usar un nuevo modelo de almacenamiento cloud como el que ofrece Dataprius es la mejor decisión para tu empresa. Se trata de un servicio moderno, seguro y flexible que te permite cubrir todas las necesidades de gestión documental de tu negocio, además de proporcionarte servicios extras que son realmente interesantes.