PowerShot V10, lo nuevo de Canon para creadores de contenidos

Publicado el

Canon PowerShot V10

Es bastante frecuente leer respuestas en redes sociales donde se animan a comprar una cámara digital a aquellos que desean la mejor calidad de imagen posible en las cámaras de los teléfonos móviles inteligentes, que incluso llegarán a pagar mucho menos.

Y así es, por ejemplo, con la nueva propuesta que Canon acaba de lanzar al mercado pensando en los creadores de contenidos. Se trata de la nueva Canon PowerShot V10, una cámara compacta, ligera, pero también robusta y resistente, que adopta un formato de diseño vertical, novedoso para Canon, pero práctico para aquellos que suelen situar el móvil en cualquier punto, sin trípode alguno, para realizar sus grabaciones.

Excelente calidad de imagen y audio

Una de las características más destacables de este modelo es su sensor CMOS de una pulgada, capaz de hacer fotos y vídeos a alta calidad, admitiendo grabaciones de vídeo en 4K 30p o Full HD a 60p sin límites de tiempo, y con estabilización de imagen incluida.

Su óptica ultra angular le permite abarcar bastante espacio de la escena, aunque también admite el uso de zoom digital. La nueva Powershot V10 también cuenta con dos micrófonos estéreo de alta calidad más un tercer micrófono adicional para la reducción de ruido ambiente, garantizando también una mejor captación del audio.

La pantalla abatible de 2 pulgadas posibilita que uno mismo se pueda ver en imagen a modo de vista previa permitiéndole ajustar el encuadre en el que vaya a aparecer. Y no podía faltar las funciones creativas, incorporando 14 filtros de color.

Múltiples posibilidades de uso

Los usuarios podrán presionar para hacer sus capturas de fotos o vídeos bien a través del botón físico incluido en el dispositivo o también a través de la aplicación complementaria. Y no se trata tan sólo de una cámara para hacer capturas y grabaciones para redes sociales, variando en función de la orientación con la que se sujete para hacer contenidos en vertical o en horizontal, ya que también sirve como cámara web.

En este sentido, los usuarios podrán hacer uso del puerto USB-C integrado para la carga del dispositivo como también para conectarlo a un ordenador, sin necesidad de controladores gracias al soporte UVC, y convertirlo en cámara web o bien acceder al material guardado en la propia cámara, aunque hay que señalar que también admite la transmisión inalámbrica de contenidos vía Bluetooth o Wi-Fi, evitando los engorros de los cables y del uso de las tarjetas de memoria en su caso.

Compacto hasta el punto de poder transportarse en el bolsillo

Su pequeño tamaño le permite ser guardado en el bolsillo del pantalón, pudiendo ser llevado a cualquier lugar. Canon ha optado por ponerlo a la venta en dos kits diferentes, existiendo un kit estándar con los accesorios más básicos, incluyendo funda, tapa para la lente y más, así como un kit avanzado que incluye otros elementos que posibilitan añadir luces y micrófonos externos.

Su precio parte desde cerca de los 500 euros, teniendo prevista su llegada durante el próximo mes de junio. Esta cámara es, según la marca, para quienes quieran más que un móvil para realizar sus vídeos, y por ende, ofrece calidad de sobra a un precio por debajo de lo que costaría un móvil con prestaciones fotográficas avanzadas, situándose por encima de los mil euros.

Más información/Crédito de imagen: Canon

Comparte en: