Llegan los DM encriptados a Twitter, pero con limitaciones

Publicado el

Twitter

El equipo de Twitter anunció que está lanzando la primer fase de su iniciativa de dar un plus de seguridad con los «mensajes directos encriptados».

Sin embargo, no todos los usuarios podrán valerse de esta nueva función, ya que hay una serie de requisitos a tener en cuenta. Te contamos los detalles.

Límites y requisitos de los DM encriptados de Twitter

Como era de esperar, la posibilidad de contar con DM encriptados solo estará disponibles para usuarios verificados. Así que será parte de los beneficios de los suscriptores de Twitter Blue, y de aquellos que sean miembros de una organización verificada.

Sin embargo, no podemos descartar que Twitter decida con el tiempo extender los mensajes directos encriptados a todos los usuarios. Por ahora, uno de los requisitos para que funcione este sistema de cifrados es que ambas cuentas estén verificadas.

Por otro lado, es indispensable que los dos usuarios tengan actualizadas sus apps de Twitter, ya sea iOS o Android. Y por último, para que un usuario pueda enviar un mensaje directo cifrado a otro, es necesario que haya algún tipo de interacción anterior entre los dos, o que el destinatario siga su cuenta.

Como veras, Twitter solo permite enviar DM encriptados a un único destinatario, y no es posible aplicarlo en una conversación de grupo. Esto será temporal, ya que esperan ampliarlo a las conversaciones grupales en breve.

Cómo enviar un DM encriptado en Twitter

La forma de enviar un mensaje encriptado no cambia nada en relación a los mensajes normales. Sin embargo, solo podrás incluir texto y enlaces, ya que no podrás enviar ningún tipo de contenido multimedia.

Y al momento de enviar el mensaje, deberás activar el cifrado desde un nuevo interruptor con el icono de un candado. Así que puedes enviar un DM encriptado desde una nueva conversación, eligiendo a a tu contacto, redactando el mensaje y activando el cifrado para enviarlo.

O puedes enviar un DM encriptado desde una conversación ya iniciada y sin cifrar. En ese caso, solo tienes que pulsar sobre el icono de «Información» y elegir la opción «Iniciar un mensaje encriptado». Por supuesto, siempre teniendo en cuenta los requisitos que mencionamos antes.

Cómo diferenciar los DM cifrados de Twitter

Todos los mensajes directos seguirán estando disponibles en la bandeja de entrada. Sin embargo, los mensajes cifrados aparecerán como conversaciones separadas.

Twitter hace que sea muy fácil diferenciarlos, ya que le agrega el icono del candado en el avatar del contacto, tanto en la vista previa de la conversación como en la bandeja de entrada. Así que con simple vistazo podrás saber qué mensajes directos están cifrados, sin tener que complicarte demasiado.