Google ya no permitirá que uses bloqueadores de anuncios para ver YouTube

Publicado el

No hay nada que sea tan frustrante cuando miras un vídeo en YouTube que la continua publicidad. Los 5, 10 o 30 segundos de publicidad que aparecen más seguidos de lo que nos gustaría se convierten en un dolor de cabeza.

Algunos usuarios optan por usar bloqueadores de anuncios para evitar esta publicidad. Sin embargo, esa solución ya tiene los días contados.

YouTube no permitirá los bloqueadores de anuncios

Si eres un usuario gratuito de YouTube tienes que dar por sentado que pasarás mucho tiempo viendo publicidad. Sin embargo, entre vídeo y vídeo, la cantidad de anuncios que muestra YouTube puede ser agotador.

Un atajo que han encontrado algunos usuarios es usar bloqueadores de anuncios. Es decir, instalan en su navegador web un bloqueador de publicidad y lo activan cuando ingresan a YouTube. No es una situación que el equipo de Google haya desconocido, aunque nunca ha tomado una acción para impedir este comportamiento de los usuarios.

Una situación que podría cambiar en breve. Como han reportado varios usuarios, YouTube interrumpe la navegación cuando detecta que el usuario tiene un bloqueador de anuncios activo. Cuando esto sucede, muestra una ventana emergente mencionando que los bloqueadores de anuncios no están permitidos en YouTube.

Permites los anuncios o te pasas a YouTube Premium

Por otro lado, le recuerda al usuario, de forma amistosa,  que la publicidad es la que permite que YouTube pueda ser usada de forma gratuita por usuarios de todo el mundo. Y luego, la disyuntiva: permites los anuncios en YouTube o pasarse a YouTube Premium.

Es decir, desactivas el bloqueador de anuncios para seguir usando YouTube de forma gratuita, o tendrás que optar por una suscripción para ver vídeos sin publicidad. Por el momento, estos mensajes solo forman parte de una prueba que está realizando el equipo de YouTube para animar a los usuarios a desactivar los bloqueadores de anuncios.

Así que aún esta prohibición no está apareciendo de forma masiva, sino que se está probando de forma aleatoria con algunos usuarios. Sin embargo, deja ver lo que YouTube podría estar planeando para los usuarios no puedan evadir los anuncios.