Editar fotos desde una tablet será más fácil con lo nuevo de Google Fotos

Publicado el

El equipo de Google está preparando una interesante actualización para Fotos, que beneficiará a aquellos que usan la app desde una tableta.

Se trata de un buen diseño que permitirá aprovechar toda la pantalla de la tableta para la edición de las fotografías y vídeos, siguiendo la misma dinámica que los software de edición populares.

Nuevo diseño para Google Fotos en tabletas Android

Si usas Google Fotos desde una tablet, sabrás que solo se trata de una versión extendida del móvil.  Sin importar si eliges una vista horizontal o vertical, las herramientas de edición siempre se mantienen en la parte inferior de la app, tal como sucede en el móvil.

Así que la app no aprovecha el tamaño de la pantalla para mejorar la experiencia de los usuarios. Un problema que ya tiene solución, ya que la próxima versión de Google Fotos para tabletas contará con un nuevo diseño. Tal como se puede ver en las capturas de pantalla que muestra Nail Sadykov, la herramienta de edición de Google Fotos sumará una barra lateral cuando estés en modo horizontal.

Una dinámica similar a la que encontramos en la versión web de Google Fotos, que permite tener la foto en el centro, y todas las herramientas de edición en el lateral. Así que podremos aplicar filtros, hacer zoom, o realizar cualquier cambio y ver el resultado en la foto, aprovechando toda la pantalla.

Si usas software de edición, esta división en la pantalla te resultará conocido, ya que la idea es que el usuario pueda tener las herramientas que necesita siempre a mano en una barra lateral, mientras que cuente con una vista previa de la imagen en el otro lateral.

Una diferencia que hace que valga la pena pasar del móvil a la tablet para editar las fotos. Y por otro lado, también puede ser una función que aprecien los usuarios que usan Fotos en sus Chromebook desde la versión web.

Esta es la única novedad que parece traer esta nuevo diseño de la app de Google Fotos para tablets Android, así que no encontrarás cambios si usas la app en vertical. Al parecer, esta actualización aún no está disponible para otros, pero tendría que llegar en breve como parte de la nueva versión de Google Fotos para tablets Android.