Cuentas Meta Work, las nuevas cuentas de Facebook para gestionar empresas sin necesidad de cuenta personal

Publicado el

carrera facebook

Las cuentas Meta Work son un nuevo tipo de cuenta que Meta, la empresa matriz de Facebook, planea implementar a finales de este año. Estas cuentas están diseñadas para usuarios comerciales y les permitirán iniciar sesión y operar Business Manager sin necesidad de una cuenta personal. El objetivo de estas cuentas es ayudar a mantener las cuentas comerciales más seguras en los casos en que los atacantes comienzan con un compromiso de cuenta personal.

Meta ha identificado cepas agresivas y persistentes de malware que se dirigen a cuentas comerciales en línea. Estas familias de malware están motivadas financieramente y se dirigen a las personas a través del phishing de correo electrónico, extensiones de navegador maliciosas, anuncios y aplicaciones móviles, y varias plataformas de redes sociales con el objetivo de publicar anuncios no autorizados de las cuentas comerciales comprometidas en Internet.

Cosas que está haciendo Facebook para proteger a las empresas

Para proteger a las empresas contra el malware, Meta ha interrumpido una serie de nuevas familias de malware al eliminar cuentas de Facebook, bloquear cientos de enlaces maliciosos y reportarlos a los servicios de intercambio de archivos y alojamiento de sitios. Meta también ha implementado múltiples funciones de seguridad de productos para ayudar a proteger las cuentas comerciales del malware, incluido el lanzamiento de una nueva herramienta de recuperación de malware para empresas que pueden haber sido objeto de operaciones maliciosas por fraude publicitario.

Algunas de las actualizaciones de productos y soporte que Meta está introduciendo para ayudar a las empresas a mantenerse seguras en sus cuentas incluyen nuevo soporte de eliminación de malware, verificación de cuentas Business Manager conectadas, mayor protección para acciones confidenciales de cuentas y la introducción de cuentas Meta Work.

Las cuentas Meta Work

Las cuentas Meta Work, presentadas hace pocas horas, permitirán a los usuarios comerciales iniciar sesión y operar Business Manager sin necesidad de una cuenta personal. Esto ayudará a mantener las cuentas comerciales más seguras en los casos en que los atacantes comiencen con un compromiso de cuenta personal. Meta planea probar cuentas de trabajo con un conjunto limitado de anunciantes este año y tiene como objetivo ampliar la disponibilidad con el tiempo. Una vez que las cuentas de trabajo estén disponibles, las organizaciones pueden administrarlas en nombre de sus empleados y tener acceso a funciones administrativas, incluido el inicio de sesión único, el aprovisionamiento automático de cuentas y más.

Si las empresas identifican un comportamiento inusual en sus dispositivos o cuentas en línea, podría ser una señal de que han descargado malware sin darse cuenta. Algunos signos reveladores a tener en cuenta incluyen actividad sospechosa en cuentas en línea que no fueron autorizadas, el dispositivo funciona significativamente más lento o se congela con frecuencia, nuevas barras de herramientas, íconos o pestañas que aparecen en el navegador que no se reconocen, ventanas emergentes fraudulentas que aparecen en el navegador, y menor duración de la batería del dispositivo. Las empresas deben eliminar cualquier software malicioso de sus dispositivos de inmediato, escanear sus dispositivos con un software antivirus actualizado y habilitar la autenticación de dos factores para agregar una capa de seguridad adicional a sus cuentas. También deben restablecer su contraseña, habilitar las alertas de inicio de sesión, revisar las sesiones anteriores para asegurarse de que reconozcan qué dispositivos tienen acceso a sus cuentas y usar la Herramienta de verificación de seguridad para ayudar a proteger sus cuentas.

Comparte en: