¿Te gustaría resetear el algoritmo de Para ti en TikTok? Así puedes hacerlo de manera fácil

Publicado el

Te gustaría resetear el algoritmo de Para ti en TikTok, así puedes hacerlo de manera fácil

Si eres un usuario constante de TikTok, es muy probable que hayas notado que la plataforma muestra videos en tu sección de Para ti que no son completamente de tu agrado. Esto se debe a que TikTok utiliza un algoritmo para personalizar tu experiencia en la aplicación. Y aunque en teoría esto suena muy bien, a veces el algoritmo simplemente no llega a entender tus gustos o intereses.

Dicho todo esto, si ya te cansaste de ver videos que no te interesan, no te preocupes, porque esto viene siendo un simple problema que por supuesto cuenta con una simple solución. Entonces, en este artículo te mostraremos cómo resetear el algoritmo de la sección de Para ti en TikTok para que puedas tener una experiencia personalizada y acorde a tus intereses.

Pues bien, para poder cumplir este objetivo de la manera correcta, lo primero que debes hacer es asegurarte que tengas descargada la última versión de la app de TikTok en tu dispositivo móvil, bien sea un Android o iPhone, para que no haya ningún inconveniente con la aplicación y el procedimiento a seguir.

Cómo resetear el algoritmo de TikTok

Para resetear el algoritmo, lo primero que debes hacer es ir a la sección de Yo en la aplicación. Allí, encontrarás tu perfil y podrás acceder a la configuración de tu cuenta. En la esquina superior derecha de la página, pulsa sobre las tres líneas horizontales y luego presiona la pestaña que dice Ajustes y privacidad.

Una vez te hayas ubicado en este apartado, tendrás que encontrar la opción que indica Preferencias de contenido y seleccionarla. Esta se encuentra en el segundo bloque de opciones, en el de Contenido y pantalla.

Estando allí entonces, ingresa ahora a la opción de Actualiza tu feed Para ti. Oprime en Continuar y por último, presiona en el botón rojo emergente que indicará Actualizar. Esto eliminará todos los temas que seleccionaste en el pasado y hará que el algoritmo de TikTok comience desde cero.

Ten en cuenta que una vez que hayas reseteado el algoritmo de TikTok, tendrás que volver a seleccionar los temas que te interesan para que la plataforma pueda personalizar tu experiencia de manera adecuada, y listo, eso vendría siendo todo.

Comparte en: