Chrome te facilitará establecer excepciones para el ahorro de memoria

Publicado el

El equipo de Google está preparando una nueva opción que mejorará su función de ahorro de memoria.

La idea es que el usuario pueda beneficiarse de la dinámica de esta función sin renunciar a la forma cómo quiere gestionar su navegación web. Te contamos de qué se trata.

Funciones de Chrome para ahorrar batería y mejorar el rendimiento

A principios de año, el equipo de Google lanzó dos funciones para mejorar su rendimiento sin consumir demasiados recursos del equipo. Por un lado, tenemos «Ahorro de energía», que se activa cuando el portatil está desenchufada o cuando la batería está al 20% o menos.

Cuando esto sucede, el navegador de Google limita la actividad en segundo plano para reducir el consumo de energía. Y por otro lado, tenemos la función de «Ahorro de memoria», que libera memoria de las pestañas inactivas para que las activas tengan más recursos.

En este caso, no necesita cumplir ninguna condición para que se active de forma automática, ya que con solo habilitarla desde la configuración de Chrome permanece en funcionamiento. Sin embargo, puede que el usuario no desee que Chrome aplique esta dinámica en determinados sitios web.

Cómo establecer excepciones para el ahorro de memoria en Chrome

Para que esta dinámica no se aplique en todos los sitios que visita el usuario, solo necesita ir a la configuración de Chrome >> Rendimiento >> Ahorro de memoria, y establecer excepciones. Es decir, puede agregar las URL de los sitios web en los que no desea que se active esta función.

Esto permitirá que esos sitios web siempre se mantengan activos aunque esté activado el Ahorro de memoria. Sin bien es un paso simple de realizar, se vuelve un proceso tedioso, ya que nos obliga a interrumpir la navegación para pasar a la configuración y establecer este cambio.

El equipo de Google quiere mejorar esta tarea, permitiendo que los usuarios puedan marcar estas excepciones directamente desde la notificación. Para ello, solo tienen que pulsar sobre el icono de la función que encuentran en Omnibox para que aparezca el mensaje con la opción «Nunca desactivar este sitio».

Si bien es un cambio pequeño, te permitirá establecer estas excepciones en el ahorro de memoria con un simple clic, sin tener que pasar por la configuración de Chrome. Excepciones que puedes establecer, por ejemplo, si tienes música reproduciéndose en una de las pestañas.