La nueva función de Chrome evitará que los captchas sean tan frustrantes

Publicado el

El equipo de Google está probando una nueva dinámica en Chrome, que te podría evitar la frustrante tarea de completar los captchas una y otra vez.

Se trata de una nueva función que habilitará la verificación automática en los sitios cuando se cumplan una serie de condiciones. Te contamos de qué se trata.

Una función que reducirá el tiempo que pasas completando captchas

Si pasas el día navegando por internet, seguro te has encontrado varias veces con los sistemas de captchas que implementan algunos sitios para verificar que eres un humano, y no se trata de un bot o de una acción automatizada.

Y si bien realizarlo apenas toma unos segundos, pueden resultar muy frustrantes. Señalar todas las imágenes con semáforos, bus o colinas se vuelven un proceso interminable. Y sin mencionar si se muestran frases apenas legibles.

El equipo de Google quiere que este proceso que imponen los sistemas de captchas sean menos frustrantes. Y para ello, está trabajando en una función de verificación automática para Google Chrome, que ayudará  a los sitios a verificar que es una persona , y no se trata de un bot.

Chrome tendrá una dinámica de «verificación automática» para los captchas

Esta nueva función no reemplazará los captchas, ni desactivará su función, así que aún tendrás que pasar por ese proceso de verificación. Pero la idea de Chrome con esta función es que solo tengas que pasar por la verificación una sola vez, y que no tengas que repetir el proceso reiteradamente cada vez que realizas determinada acción en un sitio.

No será una función que estará activada por defecto, sino que será necesario habilitarla desde la configuración de Chrome. Tal como se puede ver en las capturas de pantalla que comparte Leopeva64, para activar esta nueva función será necesario ir a Configuración >> Privacidad y seguridad >> Configuración del sitio >> Configuración de contenido adicional >> Verificación automática.

Por el momento, esta nueva función no está disponible en la versión estable del navegador web de Google, ya que se encuentra en pruebas en la versión de Chrome Canary. Así que tendremos que esperar para ver cómo funcionará esta nueva dinámica en una de las futuras versiones estables de Chrome.