Lo nuevo de la IA en LinkedIn genera mensajes similares a las cartas de presentación

Publicado el

Linkedin

La Inteligencia Artificial sigue expandiéndose por todo LinkedIn, la conocida red social para profesionales, en forma de funciones que permitan a los usuarios ahorrar tiempo a la hora de llevar a cabo diferentes tareas.

En este sentido, ahora llega la posibilidad de que los candidatos puedan optar a que sea la Inteligencia Artificial la que les genere mensajes breves para dirigirlos hacia los responsables de contratación de las empresas a las que aspiran a ocupar las vacantes ofertadas en lugar de crear por sí mismos sus propias cartas de presentación.

Ampliando las posibilidades de la IA generativa en LinkedIn

De momento es una prueba que la plataforma de redes sociales, propiedad de Microsoft, está llevando a cabo con los suscriptores Premium de la misma, de modo que esta novedad no se encontrará al alcance de todos los usuarios en un primer momento, si es que la compañía decide hacerla disponible para todos en un futuro.

Obviamente, se trata de una característica que se encontrará potenciada por las tecnologías de Inteligencia Artificial generativa de OpenAI, socio de Microsoft, al igual que ya ocurre con otras funciones dentro de la plataforma así como en otros servicios de Microsoft.

Para llegar a los responsables de contratación de forma muy personalizada

Los mensajes breves generados se basarán en la «información de su perfil, el perfil del gerente de contratación, la descripción del trabajo y la empresa de interés» dando lugar a un mensaje «altamente personalizado», según la compañía de redes sociales.

Esto significa además que los usuarios podrán motivarse para ver qué aspectos pueden modificar en sus perfiles dentro de LinkedIn para reflejar la realidad de su situación sin que se quede nada sin aportar.

Para hacer uso de la función, los suscriptores premium se encontrarán con la opción «Permitir que la AI redacte un mensaje para el equipo de contratación» junto a las vacantes ofertas en la página de trabajo de la plataforma de redes sociales, según se hace eco la publicación Engadget.

Si los usuarios optan por el mensaje breve generado por la Inteligencia Artificial, una vez generado podrán revisarlo, y en su caso, modificarlo, antes de enviarlo a los responsables de contratación de la compañía a la que aspiran a formar parte.

Un tipo de novedades que viene llegando en su vigésimo aniversario

Esta es una de las muchas novedades que están llegando a LinkedIn impulsadas por la Inteligencia Artificial generativa, marcando un antes y un después justo cuando la plataforma de redes sociales está a muy pocos días de cumplir su 20º aniversario, por lo que es posible que a lo largo de estos días pueda haber algún acto de celebración por sus dos décadas ayudando a conectar aspirantes con contratantes junto a otros recursos adicionales.

Comparte en: