Lo nuevo de Reels en Facebook para una experiencia más personalizada

Publicado el

Reels en Facebook

No cabe duda de que Reels, el «TikTok» de Meta Platforms, está dando buenos resultados a la compañía de redes sociales que dirige Mark Zuckerberg, observando resultados positivos tanto en Instagram como en Facebook.

Así que, habiendo conseguido que los usuarios lleguen a pasar más tiempo en las aplicaciones de Facebook e Instagram, desde Meta quieren seguir mejorando la experiencia de Reels, trayendo ahora novedades en su integración en la aplicación de Facebook.

Controles para personalizar aún más lo que se desea ver en Reels

En este sentido, los botones de Mostrar Más y Mostrar Menos que ya muchos usuarios de Facebook conocen comienza a estar también disponible para los contenidos de Reels. En este sentido, los usuarios que lo deseen, podrán hacer clic en la parte inferior del reproductor de vídeo, contando con las nuevas opciones con el que obtendrán un mayor control de lo que desean ver.

A este respecto, si optan por el botón de «Mostrar más», Facebook sabrá que desea ver más vídeos en Reels similares al que se tiene en reproducción, mientras que si tocan el botón «Mostrar menos», Facebook reducirá la cantidad de vídeos similares a mostrar.

Con el tiempo y el uso de estos botones, más otras interacciones, Facebook tendrá mejor conocimiento de lo que los usuarios desean ver en Reels.

Reels en Facebook más al alcance

Por otro lado, Meta integra la opción de Reels en menú de navegación principal de la pestaña de Facebook Watch, en la parte superior de la página, permitiendo así que los usuarios tengan a Reels más accesible y, además, poder alternar entre vídeos de larga duración y vídeos de corta duración.

Conociendo mejor el contexto de las recomendaciones de vídeos en Reels

Y si no fuera suficiente, Reels en Facebook está obteniendo nuevas etiquetas que permitirán a los usuarios saber el motivo por el que se han seleccionado los vídeos que están viendo, que viene a ser lo común ya en redes sociales, ya sea que alguien que se tenga en seguimiento lo haya comentado o dado «me gusta», entre otras posibilidades.

No cabe duda de que Reels que ha convertido en una especie de gallina de huevos de oro a la que hay que mimar como sea, posibilitando un mayor uso de las aplicaciones de Facebook e Instagram, por lo que no hay que descartar que con el tiempo vayan llegando nuevas mejoras que hagan retener a los usuarios el mayor tiempo posible, y más en el caso de Facebook, que busca tener más tirón entre los usuarios para que pasen más tiempo en el mismo.

Ya es cuestión de que a lo largo del tiempo vayan llegando otras novedades enfocadas en mejorar la experiencia de Reels.

Comparte en: