Lo nuevo de Microsoft Teams para que las PYMES puedan ofrecer reuniones virtuales de pago

Publicado el

Microsoft teams

Microsoft acaba de asociarse con las plataformas GoDaddy, PayPal y Stripe para posibilitar que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener ingresos adicionales a través de sus respectivas ofertas de servicios en línea con Teams, aunque de momento se limitará aquellas pequeñas y medianas empresas que se encuentren ubicadas en los Estados Unidos y Canadá.

A este respecto, Microsoft Teams está comenzando a contar con una aplicación de pagos, posibilitando a las mismas el control y seguimiento de los pagos realizados a lo largo de las sesiones en curso por aquellos que se encuentren interesados en las reuniones virtuales ofertadas, ya sean para seminarios web, para cursos, para consultas profesionales, entre otras opciones profesionales posibles.

Vía de ingresos a través de servicios ofrecidos mediante reuniones virtuales

Lo nuevo de Microsoft es un paso más en el fomento y la adopción cotidiana de las herramientas digitales por parte de las pymes, sobre todo, a raíz de la pandemia de coronavirus, que las han obligado a hacer uso de los servicios digitales cuando sus locales físicos se han encontrado cerrados al público.

A este respecto, Brenna Robinson, gerente general de Microsoft 365 para pequeñas y medianas empresas, señala a The Verge que:

Creo que muchas de las PYMES ahora han girado hacia donde ahora son más conocedores de la tecnología y no son solo tiendas de la esquina

Esta es una nueva característica que, además se encontrarse disponible de forma gratuita para los usuarios comerciales de Teams, traslada al ámbito virtual servicios que hasta hace bien poco se hacían prácticamente de manera presencial, evitando con ello los posibles desplazamientos innecesarios de las personas interesadas.

Amplias posibilidades para profesionales

Las posibilidades van desde las clases particulares hasta la celebración de seminarios web con un número suficiente de asistentes, existiendo un abanico de posibilidades profesionales que podrán aprovechar tanto abogados como consultores, profesores, gestores, como otros tipos de profesionales.

Las integraciones de Stripe y PayPal ya están comenzando a estar disponibles pero por ahora en fase de vista previa pública, mientras se espera que pronto llegue también la posibilidad de establecer pagos a través de GoDaddy.

La aplicación de pagos de Microsoft Teams también se encuentra disponible en versión preliminar pública, y ha de obtenerse para su instalación y configuración desde la tienda AppSource empresarial de Microsoft.

Comparte en: