Desde ahora será más fácil formar parte de Mastodon

Publicado el

Mastodon

A estas alturas queda claro que la red social Mastodon se ha visto fuertemente beneficiada con la llegada de Elon Musk a los mandos de Twitter el pasado otoño, obteniendo un crecimiento exponencial de usuarios que, según algunos informes, consiguió superar la barrera de los 10 millones de usuarios.

Pero el concepto de servicio descentralizado de Mastodon no es familiar para la gran mayoría de usuarios, que están habituados al uso de plataformas sociales centralizadas, una situación que cambiará a partir de ahora con la llegada del primero de las muchas novedades que en los próximos meses irán desfilando a este servicio.

Facilitando el registro a los no experimentados en plataformas descentralizadas

Eugen Rocko, fundador y CEO de Mastodon, anuncia que desde ahora, los usuarios podrán contar con una opción de registro predeterminada vinculada al servidor que su organización gestiona (mastodon.social), sin menoscabo de poder abandonarlo o unirse a un servidor diferente en cualquier momento.

Aquellos que ya estén habituados a este tipo de plataformas, y por tanto ya tienen una instancia en mente, podrá usar desde un principio la opción de selección avanzada de servidores.

De esta forma pretende extender el uso de Mastodon en particular, y de las plataformas descentralizadas en general, a muchos nuevos usuarios más allá de los usuarios experimentados que apuesten y recurren a las plataformas descentralizadas.

Y explica que:

Hacer que el proceso de incorporación sea lo más fácil posible ayuda a los nuevos usuarios a superar el proceso de registro y a relacionarse más rápidamente con los demás. Esto nos brinda una mejor oportunidad de mostrar lo que las redes sociales descentralizadas tienen para ofrecer en lugar de que esa persona rebote y nunca más vuelva a saber de ella

El hogar alternativo para las conversaciones auténticas

La última frase de Rocko puede sonar familiar, ya que a lo largo de la vida de Twitter ha habido rebeliones de usuarios descontentos con algunas medidas, apuntando hacia otras plataformas en pleno enfado aunque, con el tiempo, vuelven a regresar a Twitter abandonando el uso de la plataforma alternativa seleccionada, ahora Mastodon, y anteriormente Quitter y simulares.

Y Rocko agrega que:

Mastodon ha crecido mucho en los últimos 6 meses, incluso a pesar de algunos de los desafíos de incorporación percibidos. Nuestra plataforma se ha convertido en el hogar de diversos debates, perspectivas y voces, incluidos artistas, escritores, periodistas y organizaciones políticas. Acabamos de superar los mil millones de publicaciones por mes, lo que valida las conversaciones muy reales y comprometidas que ocurren en Mastodon y Fediverse en general.

Mejoras y nuevas funciones a la vista

Tras facilitar el registro con el que tratar de llegar a un número mayor de usuarios, ahora el objetivo se centrará en el desarrollo de nuevas funciones, como la futura llegada de la función de cita de publicaciones, y la mejora de otras, como las búsquedas mejoradas de los perfiles.

Rocko nos insta a estar atentos a las próximas novedades.

Más información: Mastodon Blog

Comparte en: