4 de las mejores aplicaciones para controlar tu consumo eléctrico y ahorrar energía

Publicado el

Productividad

Todos sabemos lo importante que es cuidar el medio ambiente y reducir nuestros gastos en facturas de energía eléctrica. Decimos esto puesto que, en los últimos años, ha habido un incremento bastante considerable en cuanto al consumo energético global.

Dicho esto, si te preocupa el medio ambiente y controlar tu consumo eléctrico para así ahorrar energía y dinero, quédate a leer este artículo que incluye 4 de las mejores apps que hay en la Google Play para este apartado, así que vamos a por ello.

Calculadora de costos energía

Calculadora de costo energia

La calculadora de costos energía es una aplicación muy útil para saber cuánto estamos gastando en electricidad en nuestro hogar. Con esta aplicación, puedes introducir los datos de tu factura de luz, como el precio por kilovatio hora (kWh) y la cantidad de kWh que has consumido durante un período de tiempo determinado. La aplicación calculará el costo de tu consumo de electricidad y te mostrará un desglose detallado de los diferentes cargos que aparecen en tu factura.

Con esta herramienta, podrás tomar decisiones sobre cómo utilizar la energía en tu hogar de manera más eficiente y, así, ahorrar dinero y proteger el medio ambiente. Incluso será posible compartir esos valores calculados vía redes sociales o mensajes de texto.

Neu

NEU

Neu quizás es una de las opciones más interesantes que te traemos en este post, puesto que ofrece a todos sus usuarios la posibilidad de ver en tiempo real el consumo de energía, además de llevar seguimientos diarios, semanales o mensuales en una interfaz que resulta ser atractiva, minimalista y bien trabajada.

Todo esto del seguimiento del consumo de energía es posible mediante inteligencia artificial y medición inteligente apoyada en Internet de las Cosas (IoT), donde se llegan a captar los datos de consumo de energía cada hora y luego se envían una notificación personalizada de la eficiencia energética.

redOS

redOS

Llega la hora de hablar de redOS, la app de Red Eléctrica de España que te permite controlar y monitorear el consumo de energía en tu hogar a través de tu smartphone. Con esta aplicación, puedes optar por usar el perfil de Consumidor o Profesional, que funcionan para estar al tanto de los cambios que haya en la red eléctrica o tener acceso a datos específicos como los precios o la demanda del sistema eléctrico nacional, respectivamente.

Además de monitorear esta información, también será posible consultar diversos datos como las emisiones de CO₂, los precios mayoristas y minoristas, los intercambios de energía, entre algunas otras cosas.

Precio de la Luz

Precio de la Luz

Como última aplicación de este artículo tenemos a Precio de la Luz, y como su nombre lo indica, ofrece ayuda a los usuarios para poder conocer el precio de la electricidad en tiempo real. Con esta aplicación, puedes ver cuánto cuesta cada kWh de electricidad en cada momento del día y planificar tu consumo de energía en consecuencia.

Como tal cuenta con distintos tipos de tarifas y avisos automáticos a los usuarios para que estos puedan ajustar su consumo eléctrico a las horas de menor coste, y por tanto, ahorrar así mucho más. Además de esto, también permite llevar un seguimiento de las distintas franjas horarias, para saber cuál es el precio actual y cuándo es la hora más cara, sin mencionar que también es compatible con Android Wear.

Comparte en: