Kinetix lanza Text2Emotes, su tecnología de animación basada en texto

Publicado el

text2emotes

La startup de inteligencia artificial con sede en París, Kinetix, ha lanzado su tecnología de animación Text2Emotes, la cual permite a cualquier persona crear animaciones 3D y emotes para videojuegos y mundos virtuales a partir de simples indicaciones de texto.

La tecnología está siendo considerada como un nuevo hito en el contenido generado por usuarios (UGC) en la industria de los videojuegos y mundos virtuales, permitiendo a los jugadores expresarse de nuevas maneras en su entorno virtual.

Qué son emotes

Los emotes son un término que se utiliza en la industria de los videojuegos para referirse a los emoticonos y emojis que se utilizan para expresar emociones durante el juego. Estos emotes pueden ser animaciones cortas, que permiten a los jugadores expresarse de una manera más personal en su entorno virtual, y a menudo son utilizados en juegos multijugador en línea para mostrar apoyo, celebración o frustración durante el juego. Los emotes se han vuelto cada vez más populares en la industria de los videojuegos, y muchos juegos ahora incluyen una gran variedad de emotes que permiten a los jugadores expresarse de manera única y personal en su entorno virtual.

Los bailes de Fortnite, vaya.

Generación de animaciones de alta calidad mediante la IA

Kinetix ha desarrollado una tecnología de inteligencia artificial que permite crear animaciones 3D y emotes de alta calidad a partir de indicaciones simples de texto. Esto significa que los usuarios pueden ingresar una expresión en texto, como «estoy enojado», y ver que sus avatares cobran vida a través de emotes generados por IA. La tecnología ha sido entrenada en un conjunto de datos propietario, obtenido por Kinetix a través de su base de usuarios en los últimos tres años, y cuenta con cientos de miles de animaciones 3D.

UGC, el futuro de los videojuegos

La creación de contenido generado por usuarios es un pilar fundamental en la industria de los videojuegos, y Kinetix busca capitalizar en esta tendencia a través de su tecnología Text2Emotes. Los emotes, que han sido utilizados en videojuegos como World of Warcraft por más de dos décadas, se han vuelto cada vez más populares con el éxito de juegos como Fortnite y PUBG, convirtiéndose en una característica esencial para la expresión personal en el contenido de los juegos.

Kinetix, una empresa pionera en la generación de animaciones

Kinetix es una empresa pionera en la generación de animaciones a través de la IA. La empresa ha creado una plataforma de inteligencia artificial y herramientas de edición sin código que permiten a los usuarios, creadores, fabricantes de videojuegos, plataformas de metaversos y marcas crear y editar contenido animado 3D en cuestión de segundos. La empresa ya cuenta con más de un millón de usuarios que han utilizado sus emotes en mundos virtuales.

Text2Emotes, una tecnología innovadora

Text2Emotes es una tecnología innovadora que permite a los desarrolladores y editores de juegos abrir sus juegos a una nueva era de contenido generado por usuarios. Los jugadores pueden importar tendencias virales a sus juegos favoritos o incluso impulsar la siguiente tendencia creando sus propios emotes en el juego. La tecnología también ofrece la posibilidad de guardar y publicar animaciones en varios juegos y mundos virtuales, lo que significa que los emotes generados por Kinetix pueden ser utilizados en cualquier avatar, en cualquier videojuego o mundo metaverso que integre el SDK de Kinetix.

La tecnología Text2Emotes de Kinetix representa un gran avance en la creación de contenido generado por usuarios en la industria de los videojuegos y los mundos virtuales. Seguramente lo veremos en otros proyectos dentro de poco.

Comparte en: