Motorola ThinkPhone, uno de los móviles más interesantes del presente año, anunciado oficialmente por Lenovo en la pasada edición del CES de las Vegas, ya cuenta con nuevos planes para seguir expandiéndose por otros mercados.
Pese a que lleva meses disponible para su compra desde Europa en una única configuración de 8GB/256GB por 999 euros, Lenovo quiere expandirlo por otros mercados, llevándolo ahora a los Estados Unidos, y orientándolo en un principio a los clientes empresariales, que son los que les van a sacar mayor provecho, y más si utilizan portátiles ThinkPad en sus centros de trabajo, habiendo integraciones más profundas de las prestaciones.
Con integraciones para usar junto a portátiles ThinkPad
En este sentido, Motorola ThinkPhone cuenta con una herramienta llamada Think 2 Think, que permite establecer contacto con el portátil ThinkPad vinculado para hacer uso de aplicaciones y recursos del mismo, compartiendo portapapeles, sincronización de contactos, intercambio de archivos, y más.
Motorola ThinkPhone también lleva la aplicación Motorola Ready For, que permite ofrecer una experiencia de escritorio similar a la de Windows a la hora de conectarse a una pantalla externa, ofreciendo una variedad de posibilidades.
Aún así, poco después, la compañía también tienen la intención de llevarlo a clientes particulares en este mismo mercado completamente desbloqueado a un precio desde los 700 dólares, un precio que allí será bastante competitivo teniendo en cuenta que se trata de un modelo de gama alta con un acabado completamente robusto.
Llegando ya a los Estados Unidos a precio competitivo
Acorde a los planes, las empresas estadounidenses ya podrán adquirir sus unidades a través de canales B2B selectos en los EE. UU, mientras que los usuarios finales de este mercado deberán esperar unos días más, donde será este 28 de abril cuando ya esté disponible para su adquisición a través del sitio web de Motorola.com por unos 700 dólares.
Con una configuración de gama alta
La compañía ha dotado a este modelo de una pantalla pOLED FullHD+ de 6,6 pulgadas y 144 Hz de tasa de refresco, compatible con HDR10+ y protegida por Gorilla Glass Victus.
En su interior lleva a Snapdragon 8+ Gen 1, 8 GB y 12 GB de RAM, 128 GB, 256 GB y 512 GB de almacenamiento interno, batería de 5.000 mAh con carga rápida TurboPower de 68W y carga rápida inalámbrica de 15W, además de traer una configuración de cámaras traseras con una cámara principal de 50MP, ultra gran angular de 13MP y sensor de profundidad de 2MP, mientras que la cámara frontal cuenta con un sensor de 32MP.
Sobre este modelo, lo más destacado es su aspecto externo, en línea con los portátiles ThinkPad, con acabados en negro, texturas para un mejor agarre, y curvas laterales para una mejor ergonomía. También viene con un botón en rojo en el lado izquierdo, siendo un botón programable que permite la vinculación de acciones comunes.
Tampoco hay que olvidar de que se trata de un modelo con certificación IP68, certificación militar MIL-STD-810H, y dispone de tres años de actualizaciones del sistema Android y cuatro de seguridad.
Nacido con vocación empresarial, este modelo también podrá hacer las delicias de los usuarios particulares.
Más información/crédito de imagen: Motorola