Google lanza una herramienta que facilita trabajar con documentos y hojas de cálculo

Publicado el

El equipo de Google anunció una nueva actualización para la suite de Google Workspace, que trae una dinámica interesante.

Así que si usas Google Docs, Hojas de cálculo o Presentaciones de Google, te encontrarás con una nueva herramienta que te ahorrará algunos dolores de cabeza.

Podrás usar tus propias palabras para buscar funciones en Google Docs

Google está integrando a Docs, Presentaciones y Hoja de Cálculo una nueva función llamada «Buscador de herramientas mejorado». Una nueva herramienta que tiene como objetivo ayudar a los usuarios a tener las funciones que necesitan siempre a mano, sin necesidad de lidiar con los diferentes menús.

Ya sea que esté explorando la colaboración, el lienzo inteligente o las funciones de formato, el buscador de herramientas mejorado le ahorrará tiempo y agilizará su flujo de trabajo al ayudarlo a encontrar las funciones exactas que está buscando mucho más rápido.

Solo será necesario que el usuario escriba la función o herramienta que busca con sus propias palabras para que esta nueva dinámica se active, y arroje el resultado. Así que puedes usar el nombre de la función que estás buscando, describir el trabajo que realiza o alguna palabra clave.

Recomendaciones de funciones para principiantes

Por otro lado, el equipo de Google menciona que la herramienta también podría dar recomendaciones  automáticas basadas en la actividad del usuario. Por ejemplo, si recién ha creado un archivo en Google Docs, puede que le sugiera algunas de las funciones que los usuarios suelen usar en ese contexto.

Una dinámica que será especialmente útil para aquellos que son principiantes en cuanto al uso de las hojas de cálculos, ya que al usar Sheets de Google tendría sugerencias de funciones que desconocen. O puede que tengan idea de la tarea a realizar, pero no sepan cómo se llama la función o cómo buscarla.

En ese caso, con solo describir el objetivo de la función o la tarea que quiere realizar en la hoja de cálculo, esta nueva herramienta le arrojará la opción que necesita. Esta nueva opción «Buscador de herramientas mejorado» aún no está disponible, pero comenzará a desplegarse de forma gradual a todos los usuarios.

Sabrás cuándo esté disponible en tu cuenta ya que verás una barra de búsqueda en la parte superior derecha, junto con el resto de las funciones de la barra de herramientas.