Hay muchísimas apps para escanear fotos y llevarlas a nuestra biblioteca digital. Y si te has puesto en esta tarea alguna vez, seguro te has encontrado con la app de Google, FotoScan.
Una de las apps de Google que parece haber desaparecido del mapa, ya que hace años no recibe nuevas funciones. Sin embargo, ahora regresa a la vida con una nueva actualización que trae una novedad interesante.
Cómo escanear fotos con la app de Google
Una de las ventajas que tiene FotoScan al momento de escanear las fotos que tenemos en casa es su simplicidad. No tienes que complicarte con posturas, ni opciones raras, ya que simplemente tienes que dar los permisos necesarios y empezar a escanear como si sacaras una fotografía con la cámara del móvil.
Tampoco tienes que preocuparte por los reflejos, ya que los elimina automáticamente. Y además, tiene detección automática de bordes. Así que solo consta de seguir los círculos que ves en pantalla para que la app pueda tomar toda la superficie de la foto.
Además, cuenta con algunas opciones adicionales, como la posibilidad de recortar las fotos ajustando las esquinas, girarlas, etc. Una dinámica simple y práctica, que ahora se potencia con algunas mejoras interesantes.
Nuevas opciones para FotoScan que mejorarán tus copias digitales
Tal como mencionan en XatakaAndroid, esta nueva versión de FotoScan ahora escanea las fotos a mayor resolución, contribuyendo a obtener un mejor resultado en las copias digitales.
Y por otro lado, notarás que ahora es un poco más flexible la función que permite establecer los bordes de las esquinas para dar el recorte que nos parece más apropiado a la foto. Solo tenemos que mover las esquinas para personalizar los bordes según nuestro criterio.
Más allá de estas opciones, no hay más novedades, pero trae nuevamente a la vida una de las joyitas de Google, que puede facilitarnos la vida cuando queremos llevar nuestros álbumes de fotos físicos a nuestra biblioteca digital.
Y si bien esta app no permite realizar ningún tipo de edición a nivel color o nitidez de la fotografía, podemos valernos de algunas de las opciones que ofrece Google Fotos para continuar con este proceso. Por ejemplo, podemos valernos de los filtros para darles diferentes estilos, usar las opciones de mejora automática para darle más nitidez o ajustar la iluminación en las fotos.