YouTube tiene una nueva función para las compras en vivo

Publicado el

YouTube está mejorando su función para la compras en las transmisiones en directo con una nueva actualización.

La idea es que los creadores de contenido tengan más opciones al momento de configurar los productos que mostrarán en sus directos.

Nueva función para vender en las transmisiones en vivo

Cuando un creador de YouTube quiere mostrar un nuevo producto en su transmisión en vivo, tiene que cargar todos los detalles previamente para que estén disponibles al momento de la presentación. Sin embargo, este sistema tiene un problema.

Los espectadores ven el nuevo producto antes que el creador lo lance de forma oficial durante la transmisión. Así que si le interesaba crear expectativas, o lanzarlos a modo de sorpresa, esta dinámica de YouTube arruinaba los planes.

Un problema que se solucionará con la nueva actualización de YouTube, ya que la dinámica cambia completamente. Tal como menciona el equipo de YouTube en un vídeo compartido en el canal de Creator Insider, los espectadores no sabrán de qué se trata este nuevo producto hasta que sea el momento indicado por el creador:

Los espectadores podrán ver un producto misterioso etiquetado en el estante del producto y la lista de productos hasta que se revele. A medida que el producto se acerque a su fecha y hora de disponibilidad, verá una barra de tiempo debajo del título y la descripción

Cómo configurar la nueva función de YouTube para las transmisiones en vivo

Para ello, los creadores tendrán que programar el lanzamiento de su producto directamente en YouTube Studio, estableciendo la fecha y hora del lanzamiento. De esa forma, no se mostrará ningún detalle a los asistentes hasta el momento del lanzamiento.

Y por supuesto, el creador tendrá todo lo que necesita en la interfaz de YouTube para controlar todos los detalles del lanzamiento, y que su presentación esté acorde a lo programado. Por ejemplo, tendrá un temporalizador que indicará cuánto falta para que el producto se haga visible para todos los usuarios.

Y si desea, hasta puede anclar el producto en el chat, o archivar la transmisión para que sus seguidores la vean en otro momento, entre otras opciones. En el vídeo de YouTube se mencionan los requisitos para usar esta función, así como los pasos que deben seguir aquellos que desean conectarlo con sus tiendas en Shopify.