Durante bastante tiempo, los usuarios de Android han podido disfrutar de la aplicación Enlace Móvil (Phone Link) de Microsoft para sistemas Windows con el que llevar a cabo tareas cotidianas sobre sus móviles, como responder a las llamadas telefónicas y mensajes, acceder a las fotografías móviles, y más, directamente desde sus propios ordenadores.
Ahora Microsoft quiere ofrecer una experiencia parecida, dentro de lo posible, a los usuarios de móviles con iOS como sistema operativo llevando el lanzamiento de la actualización de Enlace Móvil, que ahora cuenta con soporte para móviles con iOS, con vistas a que este despliegue que ahora comienza por 85 mercados en 39 idiomas diferentes, pueda estar al alcance de todos los usuarios ya para mediados del próximo mes de mayo.
Eliminando barreras entre el teléfono y el ordenador
Este lanzamiento, tras meses de pruebas en manos de los usuarios del programa Windows Insiders, cumple con el objetivo marcado por la compañía consistente en la eliminación de las barreras entre el teléfono y el ordenador «y facilitar la conexión con las personas que más le importan».
En la práctica, esto significará que los usuarios ya podrán coger las llamadas que se produzcan en sus iPhone directamente desde el ordenador, aunque esto permite además poder mantenerse en contacto con familiares y amigos a través del servicio iMessage, y de momento poco más.
Posibilidades iniciales
Lo que ofrecerá Enlace Móvil para los usuarios de iOS en Windows 11 en un principio es lo siguiente:
Una vez habilitado por el cliente de Windows 11, Enlace móvil para iOS ofrecerá soporte básico de iOS para llamadas, mensajes y acceso a contactos.
Es probable que con el tiempo se vayan sumando nuevas funciones, de manera similar a lo que viene ocurriendo con los usuarios de móviles Android, considerando además las posibles dificultades técnicas que puedan encontrar, dado el enfoque cerrado de Apple con sus sistemas operativos.
De forma clara, Microsoft dice que con iMessage, sólo será posible llevar a cabo conversaciones individuales, aunque no el uso compartido de imágenes ni vídeos, ni la mensajería grupal por limitaciones del propio servicio.
Ahora bien, si bien aún no es posible acceder a las fotos del móvil, hasta que esta funcionalidad pueda ser una realidad, Microsoft ofrece como alternativa el uso de iCloud soportado en la aplicación Fotos de Windows 11.
Requisitos a tener en cuenta
Para hacer uso de Enlace móvil, Microsoft emplaza a su búsqueda en el cuadro de búsquedas en la barra de tareas de Windows 11 para poder hacer uso del mismo o o verificar que su equipo ya se encuentra habilitado.
Una vez sea posible, los usuarios pasarán por una guía de instalación paso a paso para poder llevar a cabo la configuración, siempre y cuando tengan un iPhone con iOS 14 o superior, ordenador con Windows 11, conexión Bluetooth y la última versión de la aplicación Enlace móvil.
Por el momento sólo es posible establecer vinculaciones con móviles con iOS, no así con las tabletas iPad.
Más información: Microsoft