Google rediseña el aspecto de las pestañas de Chrome en tabletas y móviles plegables

Publicado el

Chrome

Pese a que llevamos ya bastantes años usando las pestañas de Chrome con una estética a modo de pestañas de archivador, lo que dio nombre a esta función, al igual que en otros navegadores web, Google ha pensado que ya es hora de poner fin a esta histórica estética para ofrecer otro aspecto diferente.

El nuevo aspecto se encuentra de momento disponible para unos pocos afortunados en tabletas y en móviles plegables a través de la versión 112 estable de Chrome, quizás mediante activación a nivel de servidor

Abandonando el aspecto de pestañas de archivador al de tiras

Es posible que el nuevo aspecto de las pestañas de Chrome llegue también a estar disponible en su versión de escritorio para finales del presente año como parte del gran rediseño en el que Google se encuentra trabajando, si bien a día de hoy sigue manteniendo la apariencia tradicional de pestañas.

Acorde a Android Police, Google está comenzando a ofrecer el aspecto de las pestañas a modo de tiras, ofreciendo una sucesión de títulos con sus iconos en función de las pestañas abiertas, y separados simplemente por una línea vertical, destacando únicamente a la pestaña activa.

Lo más interesante de este aspecto es que una vez se alcance un número de pestañas, la tira permite ser deslizable, un comportamiento mucho más conveniente que tener el aspecto de las pestañas bastante comprimido hasta el punto de impedir la visualización de los títulos.

El nuevo aspecto de las pestañas también llega a ser compatible con los temas de Material You, permitiendo adaptarse a cualquier temática de color que se escoja. Con ello, Google podría dejar atrás la necesidad de la búsqueda de fórmulas efectivas de organización de pestañas que posibiliten una mayor accesibilidad de las mismas.

Posibilidad de que también desembarque en el escritorio a finales de año

Ya se verá si Google las lleva al escritorio finalmente, sobre todo en su gran rediseño para finales de año, y en todo caso, avanzará para no quedarse atrás frente a la fuerte competencia, si bien este nuevo aspecto para las pestañas también podría llegar a aparecer en otros navegadores web que estén basados en Chromium.

Este nuevo aspecto podría ser una realidad si nada se interpone por el camino que hagan a Google desistir del mismo. En manos de los afortunados que pueden tener acceso al mismo está el que el nuevo estilo pueda estar en breve en manos de un mayor número de usuarios.

Vía: Android Police

Comparte en: