Adalo 2.0: La plataforma de desarrollo de aplicaciones responsive sin código

Publicado el

adalo

La plataforma Adalo acaba de lanzar Adalo 2.0, una herramienta de desarrollo de aplicaciones responsive sin necesidad de escribir código. Adalo 2.0 permite a los usuarios crear aplicaciones una sola vez y publicarlas en cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet o escritorio.

La interfaz de Adalo 2.0 es muy intuitiva y no tiene limitaciones. Los usuarios pueden diseñar libremente y arrastrar y soltar componentes de la aplicación. Lo que ven en la pantalla es exactamente lo que obtienen en el resultado final.

Nuevas funcionalidades para una mejor experiencia de usuario

Adalo 2.0 incluye varias nuevas funcionalidades para crear una mejor experiencia de usuario en las aplicaciones desarrolladas:

Diseños responsive

Los usuarios pueden diseñar diferentes diseños para cada tamaño de pantalla (móvil, tablet y escritorio). Esto permite una mejor adaptación de la aplicación a los diferentes dispositivos.

Constructor responsive libre

Adalo 2.0 presenta un constructor libre para el diseño responsive. Los usuarios pueden cambiar el tamaño de la pantalla y ver cómo se adapta la aplicación en tiempo real. Además, pueden arrastrar y soltar componentes libremente sin preocuparse por flexbox o divs.

Visibilidad por tamaño de pantalla

Los usuarios pueden elegir qué componentes mostrar en cada tamaño de pantalla. Esto es esencial para crear la mejor experiencia de usuario posible.

Restricciones responsive

Adalo 2.0 permite a los usuarios controlar cómo se adaptan los componentes de la aplicación cuando se cambia el tamaño de pantalla. Pueden elegir si un componente se hace más grande o permanece fijo, y también dónde se ancla en la pantalla.

Agrupación y autogrupación de controles responsive

Adalo 2.0 permite a los usuarios controlar cómo los componentes se adaptan al tamaño de pantalla basándose en los grupos a los que pertenecen. Además, los componentes que están encima de un rectángulo pueden crecer y reducir su tamaño según el contenido de la base de datos. Con la opción de autogrupación, los usuarios pueden cambiar el tamaño de todos los componentes dentro del rectángulo.

Diseños personalizados y compartidos

Adalo 2.0 presenta una funcionalidad para compartir el diseño en diferentes tamaños de pantalla o crear diseños personalizados para cada tamaño. Esto ahorra mucho tiempo y evita la necesidad de configurar el diseño para cada tamaño de pantalla.

Navegación lateral

Adalo 2.0 ofrece una nueva opción de navegación lateral que se adapta al tamaño de pantalla. En dispositivos móviles, la barra de navegación se convierte en un icono de menú que abre la navegación lateral.

Navegación superior

Adalo 2.0 también presenta una nueva opción de navegación superior. Los usuarios pueden crear diferentes pestañas en la pantalla de escritorio y diferentes elementos de menú en dispositivos móviles y tabletas.

Efectos hover

Adalo 2.0 permite a los usuarios añadir efectos hover a los botones del menú de las nuevas opciones de navegación. Aunque esta funcionalidad sólo está disponible en las nuevas opciones de navegación, aporta un toque adicional de sofisticación.

Plantillas de pantalla responsive

Adalo 2.0 incluye nuevas plantillas de pantalla responsive preconstruidas para ayudar a los usuarios a crear aplicaciones más fácilmente. Estas plantillas incluyen diseños comunes como pantallas de bienvenida, pantallas de inicio de sesión y pantallas de detalles.

Publicación universal

Con Adalo 2.0, los usuarios pueden publicar su aplicación en la App Store de Apple, Google Play y en su propio sitio web. Todo se mantiene sincronizado y los cambios realizados se reflejan automáticamente en todas las plataformas.

Control de publicación web en vivo y de vista previa

Anteriormente, los cambios realizados en Adalo se publicaban inmediatamente. Ahora, con Adalo 2.0, los usuarios pueden ver sus cambios en una vista previa antes de publicarlos en vivo.

Integración directa con Xano y Zapier

Adalo 2.0 presenta una integración directa con Xano y Zapier. Con Xano, los usuarios pueden almacenar datos en una base de datos de terceros. Con Zapier, los usuarios pueden integrar su aplicación con otras aplicaciones y servicios.

Con opción gratis

Adalo 2.0 es una herramienta potente para crear aplicaciones responsive sin conocimientos de programación. Con sus nuevas funcionalidades, los usuarios pueden crear aplicaciones personalizadas y de calidad en poco tiempo y publicarlas en múltiples plataformas.

Ofrece una solución eficiente y económica para pequeñas y medianas empresas que desean desarrollar aplicaciones móviles y web sin contratar a un equipo de desarrolladores, y cuenta con un plan gratuito limitado en la cantidad de registros que realicen.