Youtube normal vs Youtube Premium: beneficios, precios y si realmente vale la pena

Publicado el

Youtube Normal es la plataforma de videos en línea más popular del mundo. Con más de mil millones de usuarios activos, Youtube es el hogar de una amplia gama de contenido, desde tutoriales hasta videos de música y entretenimiento. El servicio es gratuito, lo que significa que cualquier persona puede registrarse y ver videos sin pagar nada.

Por otro lado, Youtube Premium es una versión de suscripción premium del servicio de Youtube Normal. Este servicio de pago ofrece varios beneficios que no están disponibles en la versión gratuita de Youtube.

Por ejemplo, se te permite ver videos sin publicidad, descargar videos para verlos sin conexión y escuchar música sin interrupciones. También tendrás acceso a YouTube Music Premium, a contenido exclusivo de Youtube Originals y también usar la aplicación en segundo plano mientras usas otras aplicaciones en tu dispositivo móvil.

Pero, ¿cuánto cuesta realmente Youtube Premium? Los precios varían según la región y el tipo de suscripción que elijas. En españa, una suscripción individual a Youtube Premium cuesta 11.99 euros al mes, la suscripción familiar, que permite hasta cinco miembros de la familia, cuesta 17.99 euros al mes, y por último la suscripción para estudiantes que tiene un precio de 6,99 euros al mes.

En comparación, Youtube Normal es gratuito, aunque como ya sabrás, tienes que ver anuncios antes y durante los videos, además de no contar con ninguna de las funciones que te comentamos previamente.

¿Vale realmente la pena pagar por YouTube Premium?

Pues bien, la respuesta a esta pregunta depende evidentemente de tus necesidades y preferencias personales. Si eres un usuario frecuente de Youtube y te molestan los anuncios, la versión premium de Youtube de seguro te gustará.

Si te gusta ver contenido en línea sin conexión y escuchar música sin interrupciones, Youtube Premium también te será de gran utilidad. Sin embargo, si solo usas Youtube de vez en cuando o no te importan los anuncios, probablemente no valga la pena pagar por la versión premium.

Podríamos decir entonces que tanto Youtube Normal como Youtube Premium tienen sus beneficios y limitaciones. Si estás dispuesto a pagar por la versión premium de Youtube, podrás disfrutar de una experiencia sin anuncios y contenido exclusivo. Pero si no estás dispuesto a pagar, Youtube Normal seguirá siendo una excelente plataforma gratuita para ver videos en línea.

Comparte en: