TikTok: la nueva herramienta de descubrimiento en la industria de los videojuegos

Publicado el

juegos en tiktok

Redes sociales y videojuegos, dos industrias que han experimentado un gran crecimiento en los últimos años. Sin embargo, ¿cuál es la relación entre estas dos industrias? Una de las plataformas que está revolucionando el descubrimiento de videojuegos es TikTok.

Veamos cómo TikTok está cambiando la forma en que los usuarios descubren nuevos videojuegos y cómo las empresas pueden aprovechar esta oportunidad.

Una nueva forma de crear contenido

El formato de video corto se ha vuelto muy popular en las redes sociales, y TikTok es la plataforma que ha llevado esto al siguiente nivel. En comparación con el contenido en vivo o los videos de formato largo, los videos cortos pueden ser producidos de manera más rápida y eficiente. Esto ha permitido a los creadores de contenido experimentar más y tener más iteraciones a lo largo del tiempo.

TikTok ha sido pionera en el formato de video corto y ha permitido a los usuarios crear tendencias y desafíos. Si bien esto ha sido más evidente en el baile o en la música, también ha comenzado a suceder en el contenido de videojuegos.

La ventana de descubrimiento de TikTok

La innovación más valiosa de TikTok es su algoritmo de recomendación. Según Harish Sarma, jefe global de contenido deportivo y de videojuegos, TikTok es una plataforma de entretenimiento, no una red social. En TikTok, los usuarios pueden descubrir contenido nuevo de manera rápida e inesperada.

La inclusión es uno de los principios fundamentales de TikTok, y esto se aplica también en la industria de los videojuegos. La toxicidad en los videojuegos es un problema importante, pero el algoritmo de TikTok ayuda a sortear el contenido que resuena con una amplia audiencia.

Una nueva forma de descubrir videojuegos

TikTok está invirtiendo en contenido de videojuegos y dando a los desarrolladores y creadores las herramientas para llegar a su audiencia de más de mil millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. El formato de video corto y la inclusión en la plataforma están democratizando el descubrimiento de videojuegos, tanto para los desarrolladores independientes como para los grandes editores.

Subway Surfers, de SYBO Games, es un buen ejemplo de cómo TikTok puede ser una herramienta poderosa para el descubrimiento de videojuegos. Según Philip Hickey, CMO de SYBO Games, TikTok ayudó a catapultar el juego a 4 mil millones de descargas en toda su vida útil.

Oportunidades de crecimiento

TikTok no solo está ayudando a descubrir nuevos videojuegos, sino que también está abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento de la industria de los videojuegos. Los deportes electrónicos, especialmente los títulos móviles, son un enfoque clave para TikTok. También ha firmado un acuerdo plurianual con el eMLS Cup para atraer a una nueva generación de fans a la liga.

Las empresas de videojuegos deben aprovechar la oportunidad que TikTok les brinda y pensar en cómo pueden crear contenido que resuene con su audiencia. Es el momento, antes de que la moda pase y aparezca otra nueva desde donde tengamos que empezar desde cero.