Historias espontáneas, lo nuevo de Instagram que copia el estilo de BeReal

Publicado el

Si has dado un vistazo a tu cuenta de Instagram es posible que te hayas encontrado con una de las últimas novedades de la app.

Se trata de un nuevo tipo de Historias que sigue la misma dinámica que hace tiempo encontramos en BeReal. Sí, una forma rápida de ver lo que hacen tus amigos en la vida diaria. Te contamos los detalles.

Historias «Espontáneas», lo nuevo de Instagram

«Espontáneas» es el nombre que Instagram le ha dado a sus nuevo estilo de Historias. Una nueva iniciativa que sigue al pie de la letra lo que hace tiempo viene proponiendo BeReal: un contenido espontáneo cada día a una hora aleatoria para compartir un momento real de tu día con tus amigos.

En el caso de Instagram, la invitación es:

Las historias espontáneas son una nueva forma de ver momentos aleatorios de las vidas diarias de tus amigos. Muestra un momento de tu día a los amigos que han compartido el suyo

Cómo crear una Historia «Espontánea» en Instagram

La dinámica es simple. Instagram enviará una notificación diaria, a una hora aleatoria, para que crees tu «espontánea». Y cuando decidas aceptar el reto, tienes unos 5 minutos para capturar lo que quieras con las cámaras frontal y trasera del móvil.

A diferencia de las historias tradicionales de Instagram, tus seguidores solo podrán ver tu «espontánea» del día si comparten la suya. Y la historia quedará visible hasta que Instagram envíe nuevamente la notificación al día siguiente.

Así que la idea es que tu grupo de amigos se comprometa a compartir estos momentos diarios, y que se vayan desbloqueando las «espontáneas» a medida que comparten las suyas. Por el momento, parece que solo se trata de una prueba que solo está disponible para un grupo de usuarios, así que no hay ninguno comentario oficial al respecto.

Veremos si Instagram decide llevar este nuevo tipo de Historias, al estilo BeReal, a todos.