Recoloración vectorial, lo nuevo de Adobe Ilustrator impulsado por Firefly

Publicado el

Adobe Firefly en Ilustrator

Adobe Inc se sumó al auge de los modelos de Inteligencia Artificial generativa con el lanzamiento hace justo un mes de Firefly, su nueva familia de modelos de IA generativa enfocados en fomentar la creatividad de los usuarios.

Como ocurre con muchas tecnologías y servicios recién llegados al público, Firefly llegó hace un mes en versión beta por invitación, y con la promesa de irse integrando en las principales aplicaciones de creatividad de la compañía. desbloqueando nuevas posibilidades.

Las nuevas posibilidades creativas de Ilustrator gracias a Firefly

Y precisamente hoy, Adobe anuncia la integración de Firefly en Adobe Ilustrator, la veterana aplicación especializada en diseño vectorial, impulsando las nuevas herramientas de recoloración vectorial, haciendo que los diseñadores y artistas gráficos puedan:

– Generar colores y variaciones de paletas de colores en segundo en base a descripciones de textos precisas
– Generar diferentes estilos vectoriales del propio proyecto creativo a través de un menú desplegable
– Generar opciones de color de los proyectos a modo de inspiración y ayuda creativa

Mejorando flujos de trabajo

Una vez se forme parte de la beta de Firefly, ya se pueden utilizar estas nuevas herramientas creativas que desbloquean nuevas posibilidades y en cuestión de segundos, sirviendo de alternativa a los métodos de diseño vectorial tradicionales, que hacen emplear bastante tiempo, incluso horas, como ya sabrán de sobra los artistas y diseñadores veteranos de esta aplicación.

Como bien destacan en Adobe:

Las nuevas herramientas vectoriales de Firefly amplían sus capacidades creativas y agilizan las tareas que requieren mucho tiempo. Con estas podrás generar rápidamente variaciones de color en distintos formatos, crear variaciones vectoriales para los modos oscuro y claro de las interfaces UI y mucho más.

Disponible con la versión beta de Firefly

Para tener acceso a estas nuevas capacidades de Ilustrator impulsadas por Firefly, es necesario estar registrado en la actual versión beta de Firefly, aprovechando que ya se encuentra en fase pública, y por tanto, más al alcance de los interesados.

Aquellos que aún no se hayan unido a la misma, ya lo pueden hacer directamente desde su web y seguir las novedades, establecer discusiones y más a través de su propio servidor en Discord.

Estas y otras opciones ya son posibles simplemente formando parte de la versión beta de Firefly, agilizando los flujos de trabajo en los distintos proyectos que se esté llevando a cabo, como os comentamos en el vídeo que os dejamos a continuación:

Más información/Crédito de la imagen: Adobe

Comparte en: